Inicio > Noticias: Postparto y Lactancia > Un estudio afirma que la lactancia materna mejora calificaciones estudiantiles

Miércoles, 24 de Junio de 2009

Un estudio afirma que la lactancia materna mejora calificaciones estudiantiles

 

Amamantar


La investigación determinó que por un mes de lactancia esos niños registraron un mejor rendimiento medio en la escuela secundaria de 0,019 puntos.




Los bebés que reciben leche materna en sus primeros meses de vida generalmente tienen mejores notas que los que se alimentan con mamadera, aseguró un estudio publicado hoy por la revista Journal of Human Capital.

Su mejor rendimiento escolar en primaria también se traduce en mayores posibilidades de buenas calificaciones en los estudios secundarios y en la universidad, agregó.

El estudio, realizado por profesores de la Universidad Americana y de la Universidad de Colorado, analizó el rendimiento estudiantil de 126 niños que fueron amamantados respecto a otro número similar de niños alimentados sólo con biberón.

Según los científicos, la investigación determinó que por un mes de lactancia esos niños registraron un mejor rendimiento medio en la escuela secundaria de 0,019 puntos.

Por otra parte, las probabilidades de lograr el ingreso a la universidad aumentaron también en una media de 0,014 puntos.

«Los resultados de nuestro estudio sugieren que los beneficios intelectuales y de salud (de la lactancia) pueden tener como resultado beneficios educacionales de largo plazo para los niños», señaló Joseph Sabia, de la Universidad Americana y uno de los autores de la investigación.
 
 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter