| Fuente: EFE | ||
| Miércoles, 07 de Julio de 2010 | ||
Leche de madres con partos prematuros contiene menos antioxidantes
Un estudio español ha dado a conocer que la leche materna de las mujeres que han tenido parto prematuro contiene una menor cantidad de la coenzima Q10, un compuesto de gran importancia por su función antioxidante y como componente de la cadena de transporte de electrones. Científicos de la Universidad de Granada (UGR), en España, estudiaron los datos de treinta madres, quince prematuras y quince con parto al término del embarazo, y analizando tanto su dieta alimentaria, como muestras de leche materna de cada una. Los investigadores señalaron que el trabajo tiene un gran beneficio nutricional, ya que es de gran importancia conseguir la mejor fórmula láctea infantil, para que los recién nacidos que no puedan beberla de forma natural puedan tener un buen compuesto artificial. Si bien la leche materna es el alimento ideal para todo recién nacido, existen casos en que la lactación materna no es posible y los bebés pasan a ser alimentados con nutrición artificial, que trata de mimetizar en todo lo posible a la leche materna, por lo que esta investigación ha supuesto "un paso de gigante", ha señalado la UGR. En las muestras se analizaron, entre otros parámetros, los niveles de coenzima Q, tocoferoles, y la capacidad antioxidativa de la leche materna, con unos resultados de casi el 75 por ciento en la leche de las madres al término. Fuente: EFE Noticias Históricas Relacionadas a este tema |
Comunidad:



Facebook
Twitter