Inicio > Noticias: Postparto y Lactancia > La lactancia materna disminuye la depresión
Fuente: El Mercurio   
Lunes, 10 de Septiembre de 2012

La lactancia materna disminuye la depresión


lactancia Las personas que fueron amamantadas cuando eran guaguas pueden tener un menor riesgo de depresión.

Según un estudio alemán publicado en la revista Psychotherapy and Psychosomatics, la leche materna tiene efectos en la edad adulta. Los investigadores observaron a 52 personas que estaban siendo tratadas por depresión y las compararon con 106 personas que nunca habían sido diagnosticadas con la enfermedad. El 73% de aquellos sin depresión habían sido alimentados con leche materna, mientras que sólo el 46% de los depresivos tuvieron lactancia. Además, encontraron que el tiempo que una persona ha sido alimentada con leche materna no influía en el riesgo de esta enfermedad.

Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2012
 

Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.


Facemamá TV