Inicio > Noticias: Postparto y Lactancia > Estudio dice que niños que recibieron leche materna tienen mejor rendimiento escolar

Fuente: Latercera.com   
Miércoles, 16 de Marzo de 2011

Estudio dice que niños que recibieron leche materna tienen mejor rendimiento escolar


Según la investigación de la U. de Oxford, los estudiantes que amamantaron les fue mejor en pruebas de lenguaje, matemática, escritura y ciencias.........

Según la investigación de la U. de Oxford, los estudiantes que amamantaron les fue mejor en pruebas de lenguaje, matemática, escritura y ciencias.

Los niños que ingieren leche materna por harto tiempo durante sus primeros meses de vida tienen consecuencias positivas a nivel cognitivo en la etapa escolar. Esta fue la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Oxford en Inglaterra.

La investigación arrojó que si un bebe ingiere por solo cuatro semanas leche materna tendrá efectos significativos en el desarrollo del cerebro, el que crece hasta los 14 años de edad.

El estudio comparó los resultados de niños que habían recibido leche materna con quienes no lo hicieron. Para esto, midieron los conocimiento de niños de 5, 7, 11 y 14 años en pruebas de lectura, escritura, ciencias y matemática. Los resultados mostraron grandes diferencias.

Además, el estudio señaló que las madres con más tendencia a amamantar eran las de estratos socioeconómicos más altos y con más coeficiente intelectual. La investigación utilizó una base de datos longitudinal de nacimientos de 12 mil niños en 1990.

Fuente: Latercera.com

 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter