Increíble método logró revivir a una bebé de 5 meses de gestación

Es sorprendente cómo avanza la medicina día a día para poder salvar más vidas. El caso que te mostraremos a continuación es muy peculiar, pues la protagonista de la historia nació muerta ya que era una bebe prematura de solo cinco meses de gestación.

Bex y Martin Forrest, esperaban a oír el llanto de su hija cuando nació en abril de 2015, pero no fue así. La pequeña llamada Willow Rose, nació muerta y los doctores del Hospital Real de Gloucestershire le practicaron un proceso de reanimación por ocho largos minutos, hasta lograr revivirla.

Durante días la pareja vio que su bebé pasaba por diversas máquinas y procesos para poder salvarla. Uno de ellos era la ‘terapia de frío’ donde mediante una incubadora, un equipo especializado del Hospital Saint Michael de Bristol, bajó la temperatura corporal de la pequeña a 33 grados, en lugar de los habituales 37 y así  minimizó los posibles daños cerebrales que pudiera haber sufrido.

Bebé nació muerta a los cinco meses de gestación, pero los médicos la revivieron con increíble método ¡Mira cómo luce ahora!

Los padres sólo podían tocar su mano, pero fue suficiente para estar pendiente de su niña. Bex recuerda: “No la escuché llorar durante las primeras cuatro semanas. Ella estaba conectada a tantos tubos que no podía hacerlo. Resulta extraño, pero todo lo que yo quería era escucharla llorar como una bebé normal”.

Al cuarto día estabilizaron a Willow con su temperatura corporal, y afortunadamente salió ilesa. Ha pasado dos años desde esa dura experiencia y la pequeña es una niña muy sana y lleva una vida normal como cualquier otra. La vida les brindó una segunda oportunidad y hoy están unidos y más felices que nunca. “La amamos mucho”, dice su papá, “es una niña preciosa”.

Bebé nació muerta a los cinco meses de gestación, pero los médicos la revivieron con increíble método ¡Mira cómo luce ahora!



Relacionados

Te puede interesar:

La más hermosa foto de una cesárea que hayas visto