Inicio > Noticias: Niño > Pronostican brotes de enfermedades respiratorias
Fuente: Infancia Hoy   
Lunes, 14 de Mayo de 2012

Pronostican brotes de enfermedades respiratorias


asma infantil Autoridades de Salud estimaron que para el próximo mes habrá una circulación alta de los virus de influenza y sincicial, propios de la etapa invernal en Chile.

"Históricamente el pico se registra desde la mitad de junio hasta mediados de julio y puede haber un segundo brote en agosto. En tres semanas más habrá una circulación alta de los virus, señaló el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

Comentó que el virus sincicial afecta principalmente a los niños con cuadros respiratorios graves y dijo que no se dispone de vacunas para enfrentarlo.

Sobre la campaña de vacunación contra la influenza, iniciada a finales de marzo, informó que concluye el próximo 31 de mayo, aunque no se descarta extenderla por un tiempo mayor.

En cuanto al cuadro de salud en general, la última Encuesta Nacional del sector realizada en 2010 reveló que un 64,5 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso o es obesa; un 26,9 sufre hipertensión y un 9,7 por ciento padece diabetes.

Fuente: Infancia Hoy
 

 

Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.


Facemamá TV