¿Porque muchos niños sacan la punta de lengua cuando están concentrados?

Si eres de las personas que le encanta sacar la lengua mientras estás haciendo una tarea importante o has visto a tu hijo hacerlo, no te sientas extraño, no solo ellos lo hacen.

¿Un gesto hereditario o inconsciente?

Millones de personas están acostumbradas hacer este tipo de gestos y el prestigioso zoólogo y etólogo ingles Desmond Morris define este tipo de reflejo o comportamiento, con un gesto hereditario universal, el cual informa que te encuentra totalmente concentrado.

Este gesto según los estudios puede existir desde hace miles de años y los seres humanos a pesar que han evolucionado, siguen teniendo en su genética herencias desde los primeros inicios.

concentradoSegún esta teoría refleja como un mecanismo de defensa, donde les expresa a los demás ¡no me molestes estoy ocupado!, con este manejo de lengua corporal, la persona inconscientemente le dice a los demás, que no lo interrumpan, así pueda hacer su trabajo sin problemas.

Sin embargo, existen otro tipo de teorías donde se habla que sacar la lengua de la boca y dejar los labios entre abiertos, conseguimos eliminar el número de estímulos que llegan al cerebro, lo cual hace que las neuronas queden disponibles para concentrarse en la actividad que estamos realizando en este momento, sin interrupciones o cosas que nos puedan distraer de lo que estamos realizando.

Así que, si eres de las personas que acostumbran a sacar la lengua, queremos decirte que tu cuerpo actúa como un mecanismo de defensa, para que las personas no lleguen a molestarte en ningún momento.

Relacionados



Gritar hijos
Te puede interesar:

Gritar a los hijos ¿tengo derecho a hacerlo por ser el progenitor?