Inicio > Noticias: Niño > Pillín planea abrir 5 tiendas en 2013 y mira al exterior
Fuente: El Mercurio   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012

Pillín planea abrir 5 tiendas en 2013 y mira al exterior

La tradicional firma de ropa infantil espera facturar cerca de $8 mil millones este año y busca internacionalizarse en 2014.

Fue en la década de los 80 cuando Pillín dio los primeros pasos para convertirse en la tienda de vestuario infantil con 23 locales que es hoy. Si bien la empresa fue fundada por la familia Jadue en 1955 como una fábrica de tejido de punto en la que el fuerte era la ropa interior, tras algunos problemas financieros, la compañía se acabó y lo único que sobrevivió fue el nombre.
Fue ahí cuando los hermanos Jorge y Álvaro Jadue decidieron partir desde cero con la marca que antes había popularizado su padre. "Mi hermano y yo estudiábamos ingeniería comercial y nos dimos cuenta que la empresa de mi papá tenía capitales como la marca y la ubicación en la calle Eusebio Lillo en Recoleta", recuerda hoy Jorge Jadue, gerente general de la empresa.
Así, en 1985 comenzaron un negocio prácticamente nuevo, en el que cambiaron su modelo de negocio. Se enfocaron en el vestuario infantil y dejaron de fabricar las prendas en Chile. "La ropa la diseñamos en Chile, pero la producimos en Oriente. Pasar de producción a importación nos ayudó a bajar costos", agrega Jadue.
Más de dos décadas pasaron desarrollando un negocio en el que sólo contaban con una tienda y cuyo fuerte eran las ventas a través de las grandes tiendas. En 2007 volvieron a cambiar su estrategia comercial y comenzaron a abrir tiendas. A la fecha ya tienen 23 y para el próximo año planean otras cinco más. "Antes de 2007, el 60% de las ventas venía de las grandes tiendas y hoy representan cerca del 25%. Nuestras tiendas propias generan cerca del 60%", dice el gerente general de Pillín, firma que el año pasado facturó $6.500 millones y que este 2012 espera llegar a los $8 mil millones.
Sus planes no se detienen ahí ya que actualmente también están elaborando la estrategia para una expansión por América Latina. "Estamos en un mundo globalizado, las marcas tienen que ser internacionales", agrega.
La empresa nació en 1955 como una textil. En 1985 se reorientó a la venta de vestuario infantil.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV