Los errores más comunes de los padres de hoy

Mamá enojada

Ser padres puede ser la tarea más difícil que enfrentar en la vida. Pues, nadie nace sabiendo como criar a pequeños niños. Conoce los típicos errores.

Cuando nos convertimos en padres, tenemos la ilusión de ser los mejores padres del mundo, quizás buscamos ser los padres que hubiésemos querido tener. Pero, ¿Lo lograremos? Aunque es algo trillado, vale decir que nadie nos ha enseñado a criar a un hijo y con los errores que se cometen a diario aprendemos.

Sin embargo, ¿Qué pasa cuando nos sentimos dueños de la verdad y perfectos educadores de niños? Pues, cometemos más errores de los que pensamos. El psiquiatra Paul Bohn menciona los errores más comunes de los padres de hoy:

  • Uno de los errores más comunes que la mayoría de los padres ha cometido es juzgar a los demás padres por la crianza que le dan a sus hijos. Antes de acusar si un padre lo está haciendo mal o bien, debes tener en cuenta que cada familia tiene un contexto diferente. Así que no te precipites al lanzar un comentario.
  • Podemos corregir a nuestros pequeños diciéndoles que deben ser pacientes, ordenados, respetuosos, etc. Pero, si ellos ven en casa que nosotros no lo ponemos en práctica, entonces les generamos una gran confusión. Por eso, es mejor hablar con hechos que con palabras.
  • El gran error que cometemos en estos tiempos es querer criar a un niño que no tenemos. ¿Sabías que vamos formando la imagen de nuestro hijo desde antes que nazcan? Eso lleva que siempre estemos corrigiéndolos, porque no entran en el hijo que hemos formado en nuestra mente. Deja de perseguir inalcanzablemente el modelo de niño que quieres.
  • Los años pasan y nos hacen olvidar lo maravilloso qué es ser un niño. Involúcrate con ellos y logra entrar a su mundo. Verás que añorarás tantas cosas que viviste de pequeño. Solo así comprenderás algunas de sus travesuras.

 

Ten en cuenta estos errores y corrígelos progresivamente.

Relacionados



Niña llorando
Te puede interesar:

Acostarse tarde aumenta los problemas de conducta en los niños