Extraña enfermedad afectó a una pequeña al nacer: Su lengua era del tamaño de la de un adulto

El temor de todos los futuros padres es que sus hijos nazcan con excelentes condiciones de salud. Por ello, muchas de las madres embarazadas, toman precauciones a sus cuidados y siguen al pie de la letra las indicaciones de su médico.

A pesar de los cuidados de la madre, algunas veces los bebés nacen con enfermedades poco comunes; como es el caso de Paisley Morrison Johnson una pequeña que nació con una rara enfermedad. La noticia fue compartida por Newsnery otros medios de comunicación.

Una enfermedad extraña

La pequeña nació con su lengua dos veces más grande que su boca, del tamaño de un adulto, provocando dificultades para poder respirar y alimentarse. El síndrome se conoce como Beckwith Wiedemann.

Los especialistas tenían miedo de que la pequeña se ahogara con su propia lengua, por ello, tuvo que ser entubada para poder facilitar su alimento y oxígeno. Después de una semana complicada, Paisley logro respirar por si sola.

Nunca se percataron de su enfermedad

La lengua de la pequeña se mantuvo oculta todo el tiempo, a pesar del estudio rutinario, los médicos nunca se dieron cuenta.

Manos milagrosas

Después de seis meses de nacida, la pequeña era una buena candidata para recibir una cirugía, Gracias a un excelente equipo de médicos y cirujanos, pudieron salvar la vida del bebé, extrayendo un total de 5 centímetros de su lengua.

¿Un error?

Pasó el tiempo, y a los 10 meses después de su primera cirugía, la lengua había vuelto a crecer, provocando que los médicos realizaran otra intervención. ¡Por fin, Paisley pudo sonreír!

Consecuencias

Es posible que Paisley necesite ayuda de una terapia para que desarrolle su habilidad del lenguaje y habla. Es importante recaudar información sobre el síndrome de Beckwith, para conocer las causas, los síntomas y tratamientos, para saber cómo actuar.

¿Qué es el síndrome de Beckwith Wiedemann?

Es un trastorno del crecimiento que provoca un tamaño corporal grande, órganos grandes. Es un problema congénito (está presente al momento de nacer).

Causas

Es causado por un defecto en los genes del cromosoma 11, existe la probabilidad de ser trasmitido de padres a hijos. Un estudio sobre la historia familiar puede diagnosticar este padecimiento, antes que el bebé nazca.

Síntomas

Macrostomia (crecimiento excesivo) como en la altura y peso, marca roja en la frente o parpados, pliegues en los lóbulos de las orejas, lengua más grande de lo normal, nivel bajo de azúcar en la sangre, hernia umbilical, agrandamiento de algunos órganos (corazón, hígado, bazo, riñones y páncreas), tumores, crecimiento excesivo desigual de una o más regiones del cuerpo, paladar hendido.

Tratamientos

Los tratamientos son para cada tipo de afección, como por ejemplo: Cuando los bebés tienen bajo el nivel de azúcar se recuperan con líquidos suministrados a través de una vena o medicamentos.

La cirugía es una opción para los pequeños que sufren por el tamaño anormal de su lengua, hernias o tumores. Mediante análisis de sangre y ecografías abdominales se pueden detectar los problemas, para así contemplar una intervención quirúrgica. Desafortunadamente no se puede prevenir esta enfermedad extraña, sin embargo, la mayoría de los casos concluyen con éxito.



Relacionados

Te puede interesar:

Cuando ella nació las personas la confundían con una muñeca de porcelana