Inicio > Noticias: Niño > Domingo 7 de agosto: ¡BURBUJEANTE PANORAMA!
Fuente: MIM   
Jueves, 04 de Agosto de 2011

Domingo 7 de agosto: ¡BURBUJEANTE PANORAMA!

mim dia del niño Un show de burbujas, una carrera de pistas, un taller para crear ingeniosas figuritas y una fiesta de alimentos, son algunas de las actividades que esperan a los visitantes del MIM este Día del Niño.

El museo cuenta con estacionamiento gratuito, ambiente calefaccionado y cerca de 300 módulos interactivos de libre recorrido.

Burbujas gigantes para crear, envolverte en ellas, y transportarte a un mundo de transparencias y figuras. Este Día del Niño, además de sus tradicionales Burbujas Gigantes, el Museo Interactivo Mirador (MIM) tendrá en cartelera un Show de Burbujas, a cargo de la compañía “Burbumágica”, donde niños, niñas, jóvenes y adultos podrán maravillarse con un espectáculo lleno de magia y color.

Junto con esto, el domingo 07 de agosto el MIM se convertirá en una “Fiesta de los alimentos”, donde guías y monitores estarán vestidos con curiosos y apetitosos sombreros con forma de alimentos. Ellos, además de orientar al público en las distintas actividades del Museo, entregarán las pistas para un juego que girará en torno a esta temática y que tendrá las 14 Salas del recinto como escenario.

Esta actividad no requiere inscripción previa y está recomendada para mayores de 6 años, acompañados de un adulto. Quienes logren descifrar las claves y resolver el enigma, recibirán un premio sorpresa.

Y para generar conciencia en contra del trabajo infantil, los mayores de 6 años (acompañados de un adulto) podrán crear una ingeniosa figurita en el taller “Manos para crear”. Esta actividad forma parte de la campaña homónima (www.manosparacrear.cl) desarrollada en Chile por Torre en conjunto con la ONG internacional Word Vision.

Pequeños mineros

Estas novedades se agregan a los casi 300 módulos interactivos del MIM, que incluyen la recién inaugurada Pala Minera (para mayores de 1,3 metros), en etapa de marcha blanca, y que permite levantar material para luego ubicarlo en un camión tolva. Todo a escala e instalado en una escenografía alusiva a las labores de la gran minería, específicamente en la extracción de cobre en Chuquicamata.

El Museo cuenta además con una serie de actividades complementarias, que incluyen los talleres de Robótica (Minera y Forestal), Imprenta, Construcción, experimentos de Ciencia Asombrosa, Cine 3D, recorrido guiado por Sala Electromagnetismo, y en el Día del Niño suma el Show de Burbujas y “Manos para crear”. Cada visitante puede vivenciar dos de ellas. Para participar sólo hay que inscribirse en el Mesón de Informaciones presentando el ticket de entrada (no tienen costo adicional). Los cupos son limitados.

PUNTA ARENAS 6711, LA GRANJA, METRO ESTACIÓN MIRADOR.

HORARIO DE INVIERNO: MARTES A VIERNES DE 9:00 A 17:45 HRS. SÁBADO, DOMINGO Y FESTIVOS DE 9:30 A 18:30 HRS. (LAS BOLETERÍAS CIERRAN UNA HORA ANTES)

PRECIO ENTRADA: ADULTOS $3.900, NIÑOS $2.600. LOS MENORES DE 2 AÑOS NO PAGAN.

MIÉRCOLES A MITAD DE PRECIO (EXCEPTO FESTIVOS).

SE RECOMIENDA VISITAR EL MUSEO EN LAS MAÑANAS. LOS CUPOS DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SON LIMITADOS.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.MIM.CL

DISFRUTA EL DÍA DEL NIÑO EN EL MIM. ¡TE ESPERAMOS!

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV