Inicio > Noticias: Fertilidad > El ciclismo afectaría la calidad de los espermatozoides

Fuente: Emol   
Jueves, 23 de Diciembre de 2010

El ciclismo afectaría la calidad de los espermatozoides


Los hombres que andan en bicicleta al menos cinco horas por semana tendrían menor calidad y cantidad de espermatozoides que los varones que no ejercitan, según reveló un nuevo estudio de la Universidad de Boston.

El estudio investigó a 2.200 hombres y determinó una relación entre la salud seminal y el tipo y cantidad de ejercicio que realizaban a la semana. Junto con entregar una muestra de semen, cada hombre respondió preguntas sobre su salud general y entrenamiento.

Además de la actividad física, las otras variables que se analizaron fueron: el consumo de multivitaminas, el peso corporal, la presión arterial y la elección de ropa interior.

Los autores hallaron que los hombres que ejercitaban regularmente, incluso vigorosamente, no eran más propensos que los varones que no realizaban actividad a tener problemas con la calidad o cantidad de sus espermatozoides.

Sin embargo, al observar específicamente el tipo de ejercicio, descubrieron que los hombres que decían pasar al menos cinco horas por semana en bicicleta eran dos veces más proclives a tener bajo recuento de esperma con escasa movilidad. Los golpes o el incremento de la temperatura cerca del escroto explicarían esta relación entre el ciclismo y la salud seminal, sin embargo, aún se necesitan más estudios para replicar estos hallazgos.

Fuente: Emol

 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter