Probaron un nuevo tratamiento para el cáncer con esta niña de 6 años. Desapareció totalmente

“Recibimos una llamada del hospital que nos dijo que todas las células de cáncer se habían ido. No podíamos creerlo”.

Erin Cross, una niña de 6 años, se encontraba totalmente grave a principios de este año sufriendo de una leucemia linfoblástica aguda que la tenía al borde de la muerte. Se volvió una de las primeras en el mundo en probar un novedoso tratamiento genético y hoy su cáncer se ha desvanecido de su cuerpo.

Gracias a que pudo recolectar 122.000 dólares en una campaña por televisión en el programa “Esta Mañana” de ITV en julio, voló con sus padres Sarah y Anthony Cross desde Inglaterra hacia Seattle.

Ahí recibió un tratamiento experimental de Aplicaciones Clínicas de células T con Receptores Quiméricos Antigénicos en que las células del paciente son modificadas en el laboratorio para atacar y eliminar el cáncer cuando son inyectadas nuevamente en el cuerpo del paciente.

Erin con doctores y enfermeras de donde fue tratada.

Sorprendentemente, los resultados de los exámenes de sangre realizados en el Hospital de Niños de Seattle muestran que el cáncer ha desaparecido completamente.

Erin y su madre Sarah.

“Recibimos una llamada del hospital que nos dijo que todas las células de cáncer se habían ido. No podíamos creerlo, porque ella nunca había salido limpia de ningún tratamiento antes. Ahora ella puede jugar como cualquier niño de 6 años”.

“Estoy tan feliz de que logré que consiguiera la prueba en Seattle, de otra forma ella no estaría aquí hoy. Sabía que la terapia con células T sería la única opción cuando la quimioterapia no funcionaba. ¡El instinto de madre lo hizo todo! Nunca habíamos tenido un examen de médula ósea negativo antes, es increíble escuchar que no hay signos de leucemia. Solo quiero agradecer a todos desde el fondo de nuestros corazones”.

Erin y sus padres, agradecidos por todo el apoyo.

Con estas buenas noticias Erin podrá recibir un transplante de médula ósea en el Hospital Real de Niños de Manchester el 28 de diciembre para asegurarse de que la leucemia no vuelva a atacar.

Relacionados



Te puede interesar:

Coté López criticó a la Presidenta Bachellet por los incendios forestales