| Fuente: : American Journal of Obstetrics and Gynecology, news release, May 11, 2010 | ||
| Jueves, 20 de Mayo de 2010 | ||
Muchas mujeres embarazadas no reciben suficiente vitamina D
Datos recientes sugieren que hasta el setenta por ciento de las mujeres embarazadas sólo en EE. UU. no recibe suficiente vitamina D. A esta información se agrega que el régimen de vitaminas prenatales que muchas de estas mujeres toman no siempre suministra suficiente vitamina D para incrementar los niveles cuando es necesario, de acuerdo a investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Colorado en Denver (UCDSM) y del Hospital General de Massachusetts. "Las vitaminas prenatales sí ayudan a elevar los niveles de vitamina D, pero muchas mujeres comienzan a tomarlas luego de quedar embarazadas", señaló el Dr. Adit Ginde de la UCDSM. "Aunque la investigación continúa, me parece que es mejor que las mujeres comiencen algunos meses antes de quedar embarazadas a maximizar los beneficios posibles para su salud". Si bien entre las mujeres que participaron en la investigación, hubo algunas que sí reciben la vitamina D que necesitan, el equipo a cargo del estudio advirtió que muchas no lo hacían. En general, los niveles de vitamina D parecen haber estado reduciéndose en años recientes, anotaron los investigadores, quizá debido a una reducción en la actividad al aire libre. La deficiencia de vitamina D durante los primeros años de vida se relaciona con mayor riesgo de infecciones respiratorias y respiración sibilante en la infancia, mientras que los adultos que no cuentan con un suministro adecuado están en mayor riesgo de enfermedad cardiaca y ciertos tipos de cáncer. Las pruebas y la complementación podrían ser una respuesta al problema aparente. Sin embargo, los investigadores aseguraron que podría haber riesgos por ingesta excesiva de vitamina D. "Necesitamos más información de ensayos clínicos sobre complementación de vitamina D en mujeres embarazadas", señaló en un comunicado de prensa el Dr. Carlos Camargo, coautor del estudio, del General de Massachusetts. "Si los ensayos continuos siguen mostrando beneficios, la mejor estrategia probablemente sea medir los niveles de vitamina D con una prueba simple de sangre y elegir dosis de complementación según esos niveles". Noticias Históricas Relacionadas a este tema |
Comunidad:


Facebook
Twitter