Inicio > Noticias: Embarazo y Parto > Investigadores descubren cómo evitar la depresión durante el embarazo

Fuente: buenos-padres.com   
Viernes, 30 de Julio de 2010

Investigadores descubren cómo evitar la depresión durante el embarazo


 

Comer pescado durante el embarazo evitaría la depresión durante la gestación.

 

 

Científicos de la Universidad de Bristol descubrieron que el consumo de pescado durante el embarazo disminuiría el riesgo de depresión en la gestación. El sondeo fue hecho a alrededor de diez mil mujeres embarazadas y los resultados estuvieron basados en la cantidad de pescado que comían las mujeres semanalmente durante el embarazo.

Según el estudio, se encontró una relación entre las mujeres que consumían mayor cantidad de pescado y las que no lo consumían muy a menudo, ya que en el primer grupo, los porcentajes de depresión eran muy bajos en comparación con las mujeres que no solían consumir pescado. La respuesta, según la investigación, está ligada a la cantidad de ácidos omega tres que contienen algunas especies de pescados, y que serían muy beneficiosos para evitar este tipo de males.

Según los investigadores, bastaría con tres porciones de pescado a la semana para disminuir los síntomas y riesgos de los estados depresivos. Esta última investigación vendría a confirmar antiguos estudios realizados en países orientales, donde el pescado es la base fundamental de su alimentación. De hecho en países como Japón y China, la depresión durante la gestación sería casi desconocida.

De esta manera, el consumo de pescado además de una dieta equilibrada y actividad física durante el embarazo permitirían mejorar el ánimo y la salud de la mujer como del bebé.

Fuente: buenos-padres.com

 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter