Inicio > Noticias: Embarazo y Parto > Exposición de la madre a microbios durante el embarazo reduce las alergias en los niños

Fuente: Journal of Experimental Medicine   
Martes, 01 de Junio de 2010

Exposición de la madre a microbios durante el embarazo reduce las alergias en los niños


Exposición de la madre a microbios durante el embarazo reduce las alergias en los niños Investigación encontró que ratonas embarazadas que inhalaron aire de granero pasaron esta protección a su prole.

 

Los hijos de mujeres que estuvieron expuestas a microbios durante el embarazo podrían ser menos propensos a desarrollar alergias, de acuerdo a expertos alemanes.

Estos resultados vienen de un estudio que encontró que ratonas embarazadas expuestas a microbios de granero inhalados tuvieron una prole resistente a las alergias. La exposición a microbios desencadenó una respuesta inflamatoria leve en las madres. Esta respuesta se caracterizó por una mayor expresión de los receptores tipo peaje (TLR, por su sigla en inglés), sensibles a microbios y la producción de moléculas inmunológicas llamadas citoquinas.

Los expertos señalaron que los TLR son fundamentales para transmitir la protección contra la alergia a la descendencia, pero no se sabe cómo las señales de los TLR se traducen en una resistencia a la alergia en crías de ratones.

Además se necesita más investigación para determinar si esta transferencia de protección de la madre a su descendencia aplica también para una amplia variedad de alérgenos, incluidos los que se encuentran en alimentos, dijo el equipo de la Universidad Phillips de Marburg.

Estudios anteriores demostraron que los niños que crecen en granjas, en la que interactúan con microbios medioambientales, desarrollan menos alergias que los que crecen en las ciudades o en áreas rurales diferentes a una granja. Una teoría es que la exposición temprana a los microbios prepara al sistema inmunológico en desarrollo de un niño para tolerar microbios y alérgenos más tarde en la vida.

Sin embargo, quizá no sea la exposición del niño a los microbios lo que le proteja contra las alergias. Los estudios encuentran que los hijos de madres granjeras son también menos susceptibles a las alergias, independientemente de la propia exposición del niño a los microbios. Este nuevo estudio revela un mecanismo biológico que ayuda a explicar este fenómeno.



 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter