Twitter
Comunidad:
| Fuente: HealthDay | Hispanicare | ||
| Viernes, 05 de Febrero de 2010 | ||
Los complementos de omega 3 no reducen el riesgo de parto prematuro
HealthDay News/DrTango -- Se cree que los complementos de ácidos grasos omega 3 ofrecen muchos beneficios para la salud, pero una investigación reciente halla que no ayudan a las mujeres con antecedentes de parto prematuro a tener el siguiente bebé a término. "Los omega 3 no añadieron ningún beneficio", señaló la autora del estudio, Dra. Margaret Harper, profesora asociada de obstetricia y ginecología de la Facultad de medicina de la Universidad Wake Forest de Winston-Salem, Carolina del Norte. El estudio aparece en la edición de febrero de Obstetrics & Gynecology. Harper y sus colegas asignaron de manera aleatoria 852 mujeres embarazadas con antecedentes de parto prematuro a tomar un complemento diario de omega-3 o un placebo comenzando entre la semana 16 y 22 y siguiendo hasta la semana 36 de gestación. Todas las mujeres también recibieron inyecciones hormonales intramusculares semanales de caproato de hidroxiprogesterona, que según se ha demostrado mejora las probabilidades de tener un bebé a término, destacó Harper. Su equipo les dio seguimiento para ver qué mujeres daban a luz antes de las 37 semanas. El embarazo a término se define como una gestación completa de 37 semanas. Dar a luz antes de las 37 semanas ocurrió en el 37.8 por ciento de las que tomaban omega 3 y en el 41.6 por ciento de las que estaban en el grupo de placebo, una diferencia pequeña. La prematuridad es la causa principal de mortinatos (muerte fetal), escriben los autores en el informe, y su incidencia está aumentando en Estados Unidos. Una mujer que da a luz antes de llegar a término es más propensa a tener partos prematuros en el futuro. El equipo de Harper decidió estudiar el valor de los complementos de omega 3 después de que salieran a la luz hallazgos contradictorios en torno al valor de los complementos para las mujeres en alto riesgo de partos prematuros Para las mujeres que tienen un riesgo bajo, apuntó, los hallazgos parecen concordar en que los complementos de omega 3 no reducen de manera significativa el riesgo de parto prematuro. En una revisión reciente de gran tamaño de estudios publicados sólo uno mostró que los complementos tenían beneficios en mujeres de alto riesgo, explicó.
|
Comunidad:
Si te fué útil este artículo, déjanos tus comentarios!


Facebook
Twitter