| Fuente: Annals of Epidemiology | ||
| Lunes, 19 de Julio de 2010 | ||
Comer chocolate reduciría la posibilidad de un aborto
Ahora las embarazadas tendrían la excusa perfecta para caer en la tentación del chocolate, ya que científicos de la Universidad de Yale publicaron un estudio en la revista Annals of Epidemiology, donde aseguran que este maravilloso alimento reduciría la probabilidad de sufrir un aborto espontáneo. Según la investigación, el chocolate no sólo evitaría los abortos espontáneos, sino que también mejoraría la salud de la madre y el bebé. El estudio analizó las dietas de diferentes embarazadas y descubrieron que aquellas que consumen regularmente una barra de chocolate disminuirían el riesgo de desarrollar la pre-eclampsia. Una de las causas más comunes para sufrir un parto prematuro en Inglaterra estaría relacionada con la pre-eclampsia, la cual afecta a más de 70.000 mil británicas al año y costaría la vida de más de 1.000 bebés y embarazadas. Esta afección se reconoce por el aumento de la presión en la sangre, lo que puede causar convulsiones, coágulos de sangre, daño severo al hígado y fallas en los riñones. Luego de consultar a 2.500 mujeres sobre sus hábitos alimenticios durante el embarazo, la investigación de la Universidad de Yale en Estados Unidos habría encontrado una relación en aquellas mujeres que habrían consumido altas cantidades de chocolate -‘snacks’-, incluyendo las bebidas chocolatadas, como el chocolate caliente, tendrían una menor probabilidad de tener complicaciones durante el parto. Se piensa que un químico dentro del cacao ayudaría a mantener la presión estable, ayudando a la dilatación de los vasos sanguíneos. Sin embargo los resultados pudieron ser del todo exactos ya que muchos de estos resultados dependían de lo que las madres recordaban de su embarazo. Según este estudio los resultados se basarían en los beneficios del chocolate, sin especificar si habría variaciones en el chocolate de leche o chocolate negro –alto contenido de cacao-. Noticias Históricas Relacionadas a este tema |
Comunidad:


Facebook
Twitter