Inicio > Noticias: Embarazo y Parto > Adolescentes tienen más riesgo de tener bebés prematuros

Fuente: Prensa Latina   
Martes, 13 de Julio de 2010

Adolescentes tienen más riesgo de tener bebés prematuros


Aquellas jóvenes con 17 años de  edad tenían más probabilidades de tener un bebé  prematuro con el primer embarazo y una tendencia un 93 por ciento mayor  de tener un segundo niño pronto.

Según un estudio de la revista BMC Pregnancy and Childbirth, las adolescentes embarazadas tienen un mayor riesgo de tener bebés prematuros, comparadas con mujeres embarazadas que tienen más de 20 años.

En la investigación se incorporaron los datos de 500 mil jóvenes de 17 años, y se comprobó que el embarazo precoz, aparte de ser un gran riesgo para la madre, aumenta las probabilidades de que el bebé nazca antes de tiempo o con bajo peso.

De acuerdo a los autores del trabajo, del Colegio Universitario irlandés de Cork, es necesario realizar más investigaciones para establecer por qué las adolescentes tienen un riesgo de ese tipo más alto.

Esta investigación incluyó a mujeres de entre 14 a 29 años quienes dieron a luz a sus bebés en el noroeste de Inglaterra hace dos años.

Aquellas jóvenes con 17 años de edad tenían más probabilidades de tener un bebé prematuro con el primer embarazo y una tendencia un 93 por ciento mayor de tener un segundo niño pronto. Este trabajo estableció además la relación entre el embarazo prematuro y tener un bebé con bajo peso.

Según declaraciones de Ali Khashan, uno de los autores del trabajo, “el riesgo de que una adolescente dé a luz un bebé prematuro puede estar relacionado con su inmadurez biológica”.

Asimismo, es posible que el riesgo creciente de problemas en el segundo embarazo adolescente se relacione con varios factores de complicación, como mayor privación social y menor cuidado prenatal, agregó el experto.

Más investigaciones son necesarias para descubrir la causa exacta de que nazcan bebés prematuros como resultado del embarazo en la adolescencia, indicó la autora principal del estudio Louise Kenny.

Las madres adolescentes suelen a ir más tarde al médico que las de más edad y tienden a faltar a los chequeos médicos, añadió.

Fuente: Prensa Latina

 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter