Inicio > Noticias: Embarazo y Parto > Administrarán droga a embarazadas para prevenir bebés obesos

Fuente: La Tercera   
Viernes, 13 de Mayo de 2011

Administrarán droga a embarazadas para prevenir bebés obesos


Cerca del 15% de embarazadas que llega a los hospitales de Inglaterra son obesas, situación muy preocupante para los médicos porque dicha condición puede ser heredada a los hijos teniendo bebés con grasa acumulada que, cuando crecen, se transforman en niños obesos.

Por esa razón, un grupo de especialistas de la Universidad de Edinburgo y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido probarán una droga en 400 embarazadas que usualmente es utilizada en diabéticos con el propósito de que sus hijos no desarrollen sobrepeso durante la gestación.

El fármaco se llama metformina y está indicado para regular la resistencia a la insulina. Los especialistas creen que dar este remedio a madres obesas durante el último trimestre permitiría que el feto acumule menos grasa logrando que el bebé nazca con un peso normal.

Aquellas madres obesas, pasan demasiada azúcar a su hijo que está en el vientre lo que hace que crezca el tejido adiposo del bebé y, en consecuencia, tienen bebés con un peso mayor a 4 kilos.

En Chile, hace 15 años el 2% de los recién nacidos pesaba más de 4 kilos pero hoy esa cifra se ha disparado al 12%. Lo recomendable, es evitar el uso de fármacos en el embarazo y, por lo mismo, las madres deben tener una alimentación sana, equilibrada, hacer ejercicio y beber mucha agua.

Fuente: La Tercera

 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter