Un cambio de alimentación logro dibujar una bella sonrisa a una pequeña con epilepsia crónica

Pequeña sufría 40 convulsiones diarias, los padres cambiaron algo en su alimentación y volvió a sonreír. Según lo compartido en Upsocl, los padres sufrían mucho al ver a su pequeña padecer espasmos cerebrales, después de haber tenido una intervención del corazón. Las convulsiones aumentaban diariamente de 30 a 40 veces.

Un tratamiento desgastante

Los especialistas diagnosticaron a la pequeña Olivia con epilepsia crónica, que se caracteriza por convulsiones recurrentes, que van acompañadas de descargas eléctricas excesivas, estas pueden producirse en diferentes partes del cerebro. Por lo que los médicos recurrieron a un tratamiento con esteroides para reducir la frecuencia de las convulsiones de 40 a 10 veces al día. Sin embargo, el tratamiento al ser muy fuerte, pone en riesgo el hígado de la pequeña.

Una solución para buscar una sonrisa

A pesar de los medicamentos que recibía Olivia, los padres tuvieron la idea de cambiar su alimentación para buscar alivio y bienestar en su pequeña hija. Así que decidieron probar una dieta cetogénica, que es alta en grasas, con una ingesta moderada de proteínas y una restricción de los carbohidratos, con la finalidad de llegar al estado de cetosis.

Cómo funciona la dieta

Como Olivia tiene problemas del corazón y de hígado, los padres decidieron alimentar a la pequeña con más grasas naturales, al reducir drásticamente la ingesta de carbohidratos obligan a su cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía, el hígado convierte las grasas en cetonas, por lo tanto son excelentes para el cerebro y el corazón.

Un milagro

Los padres observaron grandes mejorías en las condiciones de salud de su pequeña, ellos incrementaron 220 gramos de grasas al día en la alimentación, con grasas naturales como: aguacate, aceite de coco, mantequilla, aceite de oliva, crema, carne, pollo, pescado y algunos vegetales de hojas verdes.

A pesar de que los especialistas no sugirieron el cambio de alimentación, los padres se encuentran felices al ver mejorías en su pequeña, logrando ver otra vez una sonrisa en su rostro.



Relacionados

chupete
Te puede interesar:

Así afecta el chupete a los dientes del bebé