Ponen bolsa de plástico en la cabeza de bebé para que “aprenda”

El abuso infantil es algo que está penalizado por la ley. ¿Pero qué sucede cuando son menores de edad los que cometen delitos en los que está involucrado otro menor? Este es el caso de dos adolescentes australianos: un varón de 13 años y una niña de 14.

El caso es muy grave, ya que han salido a la luz desgarradoras imágenes en las que obligan a una bebé a llevar una bolsa de plástico en la cabeza para que “aprenda”.

De acuerdo a Daily Mail Australia, los policías entrevistaron al par de adolescentes, mismos que se excusaron de no abusar de la pequeña, sino que lo hacían con el fin de “disciplinarla”.

“No abusamos de niños, solo les enseñamos disciplina”, dijo uno de los adolescentes.

La manera en que el caso se viralizó, fue en el momento en que los  dos videos fueran publicados en la red social de Snapchat. El primero video, muestra cómo cubren la cabeza de un bebé con una bolsa de plástico; mientras que el segundo clip muestra cuando derraman un chorro de agua sobre la cara de la pequeña criatura.

En las desoladoras imágenes se puede observar cómo naturalmente la bebé rechaza la bolsa y hace un gran esfuerzo por respirar.

Este caso se ha difundido en diferentes medios de comunicación y ha causado indignación entre los usuarios. Además que es una clara muestra del tipo de cuidados en que los padres deben tener con sus hijos.

En su defensa, los jóvenes involucrados en cometer semejante acto, dijeron que se aseguraron de que la bebé no muriera para así poder continuar con la “lección” que pretendían que la víctima asimilara. Eso sí, su fin era que no pudiera respirar.

“Nos aseguramos que no esté muerta, pero que no pueda respirar”, dijo el varón.

Aquí las desgarradoras imágenes:

Se cree que los adolescentes son los padres de la bebé, ya que hay otro video en el que cubren su cara con un emoji en el que dicen que “si les da la gana, pueden darle palmadas a su hija”. Las autoridades de Melbourne (Australia), están investigando a fondo este lamentable caso.



Relacionados

bebé riendose
Te puede interesar:

Las claves para que un bebé se ría a carcajadas