Inicio > Noticias: Bebé > Malformaciones congénitas: más frecuentes en los bebés de embarazadas jóvenes
Miércoles, 29 de Julio de 2009
 
Madres Adolescentes
Malformaciones congénitas: más frecuentes en los bebés de embarazadas jóvenes

 

Embarazada adolescente



Junto con la edad, los investigadores señalaron que factores ambientales, reproductivos y hábitos sociales influyen en la aparición de estas complicaciones.



Los nacimientos de bebés con malformaciones congénitas no cromosómicas suceden con más frecuencia en hijos de madres adolescentes, confirmó un estudio de la Universidad de Ulster en Irlanda.

Aunque no se sabe a ciencia cierta la relación entre la edad de las madres y el número de nacimientos con malformaciones, los resultados determinaron que las embarazadas adolescentes eran 6,3 veces más propensas a tener hijos con defectos durante el primer trimestre de gestación, en relación a las madres de entre 25 y 29 años.
 
Entre las malformaciones más comunes de los bebés está la anencefalia, deficiencias en el sistema nervioso, complicaciones en el sistema digestivo y defectos cardíacos como artresia, estenosis tricuspídea. Además, una de las mayores complicaciones en los hijos de adolescentes fue la alta tasa de nacimientos de niños con síndrome de alcoholismo fetal.

El patrón de edad materna difiere entre los países estudiados, lo que hace suponer que son más influyentes los factores ambientales, reproductivos, hábitos sociales, étnicos y estilo de vida, que la edad misma de las madres.

 

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV