Los bebés desconfían de los mentirosos

bebé

Quién no inspira confianza no sirve como ejemplo. Así razonan los bebés con menos de un año y medio de edad, de acuerdo con una investigación realizada por estudiantes de la Universidad Universidad de Montreal, Canadá y divulgadas en la revista Infant Behavior and Development.

El estudio fue llevado a cabo con cerca de 60 niños de entre 13 y 16 meses, divididos en dos grupos, uno con evaluadores adultos confiables y otro con evaluadores adultos no confiables.

En la primera prueba, los adultos fueron invitados a mirar dentro de una caja y mostrar entusiasmo con lo que había adentro. Luego, los niños recibían las cajas para ver si éstas contenían un juguete, un animalito o algo divertido, y de esa forma, verificar la credibilidad del adulto.

En la segunda tarea, el adulto prendía la luz con la frente en lugar de usar sus manos. Lo interesante es que sólo el 34 por ciento de los niños cuyos evaluadores eran fiables imitaron este juego. Pero, ¿Por qué?

No harían eso nuevamente porque percibieron que en el primer juego, todo era una mentira. Entonces, no deseaban ser engañados nuevamente.

Relacionados



Te puede interesar:

"Decidí entregar a mi hijo para que el papá lo críe": El post viral que desata debate