Inicio > Noticias: Bebé > Destete: bebés que comen solos tendrían un peso sano en el futuro

Fuente: Medline Plus   
Jueves, 09 de Febrero de 2012

Destete: bebés que comen solos tendrían un peso sano en el futuro


Formas de destete Según un estudio los bebés a los que se alimenta con cucharadas de puré son más propensos a preferir los dulces y a acumular sobrepeso.


Permitir a los bebés que coman solos con trocitos de comida cuando se destetan en lugar de alimentarlos a cucharadas con alimentos hechos puré podría reducir el riesgo de obesidad más adelante.

El estudio, que incluyó a 155 niños entre los 20 meses y los 6.5 años de edad, halló que a los que se permitió comer solos eran más propensos a comer una dieta más sana y a mantener un peso normal mientras crecían.

Los investigadores cuestionaron a los padres sobre el estilo de destete y preferencias alimentarias de sus bebés. De los niños a los que se dio seguimiento, a 63 se les alimentaba con cuchara y a 92 se les permitió alimentarse solos (destete "guiado por el bebé").

Según los resultados, que aparecen en la edición de la revista BMJ Open, los bebés alimentados con cuchara eran más propensos a tener sobrepeso que los que comían solos. Estos hallazgos no parecieron deberse a otros factores que tienen que ver con el peso del niño, como el peso al nacer, el peso de los padres o el estatus económico, según los investigadores.

El estudio también reveló que a los niños en el grupo que comían solos les gustaban más los carbohidratos, mientras que los bebés alimentados con cuchara preferían los alimentos dulces.

Sin embargo, los investigadores apuntaron que a los bebés que comían purés con cuchara se les ofrecían carbohidratos, frutas y verduras, proteínas y comidas completas, como la lasaña, con más frecuencia que a otros niños.

"Nuestro estudio sugiere que el destete guiado por el bebé tiene un impacto positivo sobre el gusto por las comidas que son los materiales esenciales de una nutrición sana, como los carbohidratos", escribieron en el informe Ellen Townsend, de la facultad de psicología de la Universidad de Nottingham en Inglaterra, y colegas. "Esto tiene implicaciones para combatir el bien documentado aumento de la obesidad en las sociedades contemporáneas".

La textura y la presentación de los alimentos en trocitos, sobre todo los carbohidratos, probablemente tuviera que ver con los resultados del estudio, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Fuente: Medline Plus
.

 


Comunidad:
Participa de nuestra comunidad facemamá:
             | 
Para hacer comentarios necesitas estar registrada y haber iniciado sesión.




Facebook

Twitter