Inicio > Noticias: Bebé > Componentes de biberones
Viernes, 13 de Marzo de 2009
Autoridades alertan sobre mamaderas asesinas

 

Mamaderas

La FDA de Estados Unidos acaba de alertar a la población sobre una molécula usada para fabricar biberones irrompibles y que podría no sólo alterar el organismo del bebé, sino que también provocarle futuras enfermedades como daños neurológicos y hasta cáncer.
 



Prácticamente todo el mundo relaciona una mamadera con vida, alimentación, leche, sin embargo, la FDA, la agencia reguladora de medicamentos y alimentos en Estado Unidos, acaba de dar la alerta sobre el material usado para fabricar la mayoría de los biberones.

Se trata de una molécula llamada bisfenol A (BPA), un componente usado en la fabricación de la mayoría de los artículos de plástico, ya que permite darle al producto la calidad de irrompible. Sin embargo, se acaba de descubrir que es altamente tóxica para los bebés.

Es por esto que muchas compañías de biberones tales como Playtex Products Inc, Gerber y hasta Disney han decidido prescindir de esta molécula.

Pero ¿de qué tipo de peligros estamos hablando? Resulta que el Bisfenol A actúa en el cuerpo imitando la acción del estrógeno, por lo que podría alterar el equilibrio hormonal del organismo y por ende, provocar diversas enfermedades.

Y ojo que hay pruebas de esto, en el año 2008 la revista médica “Jama” publicó un estudio que indica que los organismos del grupo estudiado mostraban una sobredosis del componente Bisfenol A, lo que habría detonado estas personas diversas enfermedades hepáticas.

Incluso hay otros estudios que indican que esta molécula en grandes cantidades produce alteraciones neurológicas, diabetes tipo 2, pubertad precoz y hasta cáncer, por lo que no sería un peligro menor.

Con el paso del tiempo incluso los Institutos Nacional de Salud de Estados Unidos han hecho pública su preocupación frente al tema, pero aún así siguen habiendo fabricantes de biberones que hacen caso omiso a las advertencias y estudios que existen hoy sobre el tema.

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV