Viejito pascuero: Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás

viejito pascuero

Papá Noel, Santa Claus y San Nicolás son algunos nombres con los cuales se conoce al personaje legendario que trae regalos a los más pequeños de la casa, exactamente el 24 de diciembre por la noche.

La carta para Santa

Un poco antes de que sea navidad, los niños de muchas partes del mundo ya tienen en mente qué es lo que quieren que les traiga de regalo Papá Noel, así es que les escriben una carta. Este es un momento muy emocionante y lleno de esperanza, ya que los niños escriben cómo se han comportado durante el año y el regalo que quieren recibir.

Cómo deben ser las cartas para Santa

No hay un modelo determinado para esta carta o una manera de exponer las peticiones, sino que cada niño puede escribirla como más le guste. Muchos niños las dejan en los buzones de las jugueterías, supermercados o centros comerciales, e incluso hay algunos que las mandan por correo con la ayuda de sus padres.

¿Qué significa un regalo de Santa Claus para los niños?

La tradición cuenta que para que el viejito pascuero le lleve regalos a los niños, estos deben haberse portado bien y haber sido buenos durante todo el año. Si se cumple con esta exigencia, se reciben muchos regalos.

En caso de que los niños no se comporten como debieran, se les regala un carbón dulce que simboliza el hecho de que el niño debe cambiar su comportamiento.

Tres cosas importantes que debes enseñarle a los niños al hacer la carta:

  1. Enséñales que hacer una carta no es sólo pedir cosas, también pueden contarle a Santa cómo está su familia, y todo lo que vivió en el año.
  2. Ayúdalos a aclarar lo qué quiere y por qué, es importante que los niños pidan un regalo que sea de utilidad prolongada.
  3. Establece prioridades, como no siempre Santa puede traer lo que el pequeño desea, es importante que lo ayudes a aclarar qué le interesa más de todo lo que le está pensando pedir.

 



Relacionados

Música
Te puede interesar:

La música clásica ayuda al desarrollo Intelectual de los niños