Tips para incentivar a tu hijo a adquirir el gusto por correr

corredora

 

Hace unos años la Universidad de Georgia en Estados Unidos realizó una investigación basada en estrategias para inculcarles a los niños vivir una vida sana, la cual arrojó como resultado que obligar a los niños a hacer deporte puede llevarlos a que en una edad mayor no quieran seguir este patrón, ya que se sienten obligados a hacerlo.

 

Si tu llevas una vida sana y quieres que tus hijos también lo hagan, puedes incentivarlos con estos tips:

  • Desde que son pequeños es importante incluirlos en eventos y actividades donde compitan con los padres, hermanos, amigos o familiares, además de ello es importante hacerles ver que todo es un juego para que no se lleven un mal recuerdo.
  • Llevarlos a carreras donde participan los padres es muy importante, esto lo debes tratar como una excursión de campo donde puedes llevarla comida y la bebida que le gusta y luego de recorrer algunos metros cerrar con un picnic.
  • Es importante compartir tus logros con los de tus hijos, por eso si puedes incorporarlo en los últimos metros de la carrera hazlo. Esto lo entusiasma porque de seguro habrá mucha gente que le anime y lo aplauda.
  • Una vez que todo el evento acabe, invitalo a cerrar con broche de oro este evento, hidratándolo igual que tú, estirando y comiendo. Además de ello invitalo a preparar todo antes de la carrera, para que lo guíes con la buena nutrición, esto hará que se sienta parte de todo el proceso.
  • Apúntalos a carreras de niños, actualmente existen muchas además son extremadamente divertidas y lo mejor es que no hay ganadores ni perdedores, porque todos reciben una camisa, medallas y bebidas, pero es importante no forzarlo, deja que el decida lo que quiere hacer. Para ello debes promocionar el evento como algo divertido donde tiene la oportunidad de hacer muchos amigos.
  • Obsequiale un par de zapatos para correr, recuerda que cualquier regalo que le hagas a un niño lo entusiasmará a hacer muchas cosas, además puedes agregarle un toque de magia y decir que las zapatillas son especiales.



Relacionados

Te puede interesar:

¿Qué hace tu hijo a las dos de la madrugada? Una cámara de seguridad grabó lo que hace este niño de seis años: todo lo que sus padres le prohíben durante el día