Video: Mi bebé tiene mal olor corporal, ¿Es normal?

Bebé acostada- Mi bebé tiene mal olor corporal, ¿Es normal?

El Dr. Juan Juanet nos indica que: “el olor corporal no debe estar presente en los bebés en sus primeros meses, si un niño recibe el cuidado necesario en su higiene, no es normal presentar mal olor corporal”.

Especialistas indican que, existen casos que ameritan la atención necesaria sobre todo cuando el olor aparece en la parte axilar. Si tu bebé presenta mal olor en esta parte del cuerpo puede estar ante alguna alteración hormonal que debe ser investigada.

Por lo general los bebés presentan en el transcurso de sus primeros meses un aroma dulce y encantador que a todos nos atrae, es poco común percibir mal olor en ellos.  

El mal olor es generado por las glándulas que se activan durante la pubertad, lo que quiere decir que un bebé no puede oler mal en la etapa prepúber. Si tu pequeño está presentando algo similar lo mejor es consultar a su doctor y contarle lo que has sentido, sería una manera de descartar o afirmar desequilibrios hormonales o problemas en su metabolismo.

Los niños sudan cuando tienen demasiado calor, debido a que las madres siempre lo mantienen abrigado o porque están haciendo un esfuerzo que le provoca sudoración como en el caso del llanto. Después de estos momentos es necesario que las madres limpien la piel del bebé porque si la transpiración permanece en la piel por muchos minutos, las bacterias pueden concentrarse a causa del sudor y pueden producir hedor.

La piel de un niño debe mantenerse lo más fresca posible para poder detectar anomalías en la salud, que pueden ser percibidas por medio del sudor, “si tu bebé transpira mientras come y no deja de hacerlo cuando retiras parte de su ropa, llévale de inmediato al médico, podría ser un alerta de problema cardíaco y de no ser el caso lo mejor es prevenir”, sugiere Juanet.

Relacionados



Te puede interesar:

Los 5 datos más curiosos sobre Barron, el hijo de Donald Trump y Melania