Joven que fue madre adolescente narra su experiencia

ser madre adolescente

Con tan sólo 14 años Jaymee Starr quedó embarazada de su primer hijo, esto le produjo tanto miedo que pensó en abortar, comentó que fue un accidente y que su novio se desentendió totalmente de ella y de su bebé, no tenía recursos económicos para mantenerse y mucho menos a un niño, además quería culminar sus estudios, en ese momento creyó que su vida había acabado.

Luego de pensarlo mucho, Jaymee se lo cuenta a su madre quien estaba embarazada de su sexto hijo, ella esperaba una reacción totalmente diferente a la que obtuvo, ya que Tobbi su madre fue muy comprensiva y la animó a continuar con su embarazo, la misma le explicaba que no podía abortar porque dentro de ella crecía un pequeño ser humano, con corazón, ojos, brazos y piernas al igual que ella.

Al transcurrir el tiempo Jaymee se animó a contar a su historia e inspirar a todas las adolescentes de su país y del mundo a ser responsables, que sean las mejores madres que puedan, que no abandonen sus estudios y que sigan sus sueños, por ellas y por sus bebés sin importar si están solas o acompañadas. La joven dio una entrevista al diario Daily Mail y dijo sentirse orgullosa de su hija y de ella.

La madre de Jaymee contó: “cuando mi hija me dijo que estaba embarazada me quedé en shock y más cuando yo estaba ya de siete meses pero juzgarla no era la solución, tenía que darle mi apoyo” allí comenzó el entrenamiento de Starr y esto hizo que se acercara más a su madre. La hija de Jaymee fue llamada Harleigh y asegura que fue el momento más feliz de toda su vida y que a pesar de que faltó al colegio las últimas seis semanas de embarazo se sintió motivada a graduarse para darle un mejor futuro a su hija.

Tras su recuperación Jaymee se inscribió en un programa especial de educación que ofrece el gobierno del Reino Unido, considerado uno de los mejores para que las madres adolescentes continúen su formación académica.

Por otra parte, su madre Tobbi dio a luz a un pequeño niño llamado Ryleey, quien se lleva muy bien con su sobrino “Nunca pensé que sería abuela con 33 años pero ahora me doy cuenta que a pesar de todo ha sido una experiencia positiva para mi hija, ha madurado, es muy responsable con su hija y no ha abandonado sus estudios”, asegura su madre.

Temas: , ,

mujeres
Te puede interesar:

Ocho tipos de amigas que toda madre debería tener