La sexualidad se vuelve complicada después del nacimiento de un bebé. Y es que en las mujeres, particularmente, la libido o deseo sexual tiende a disminuir.

¡Pero no te agobies! En esta etapa es bastante común que suceda, aunque a muchas mujeres les cueste reconocerlo.

Existen diferentes factores que lo provocan, tanto “los físicos, como el cansancio del embarazo y la recuperación del parto; y los psicológicos, generados por las preocupaciones y responsabilidades que causa la reciente maternidad”, afirma la nutrióloga María Villalón.

Por otra parte, la especialista señala que una dieta incorrecta también influye. Para mejorar la libido “es primordial cuidar la alimentación, ya que de ella se obtiene la energía, los macronutrientes, las vitaminas y minerales”.

¿QUÉ ALIMENTOS TIENEN PROPIEDADES AFRODISÍACAS? 

CANELA
Estimula el riego sanguíneo en la zona abdominal, lo que  por consecuencia, mejora la irritación en los genitales, tanto en hombres como mujeres. Facilita la excitación y, en el caso de ellos, ayuda a alcanzar y mantener la erección.

GARBANZOS
En la antigua farmacopea árabe, el garbanzo es propuesto como un efectivo vigorizante del deseo sexual. Es más, hoy en día sigue siendo un pilar fundamental de su cultura gastronómica. Se le atribuye un gran efecto sobre la libido, ayudando a una erección más firme y prolongada.

FRUTOS SECOS
En particular las nueces, almendras, maní y pistachos. Son ricos en zinc, omega 3 y L-arginina, un aminoácido que permite que los vasos sanguíneos se dilaten, aumentando el flujo de sangre por todo el cuerpo. Esto favorece que los tejidos vaginales -así como el clítoris- se vuelvan más sensibles, respondan mucho mejor a la estimulación sexual y se aumente la capacidad de alcanzar orgasmos satisfactorios. Tip: una ración equivale a 3 nueces enteras, 10 almendras o 14 maníes. Se pueden consumir de 1 a 2 raciones al día.

CIRUELAS
Se dice que Eros, el dios del amor, mojaba las puntas de sus flechas en jugo de ciruela antes de lanzarlas sobre un mortal. En la cultura china, se usaban para representar las partes íntimas de la mujer. Actualmente se sabe que, entre sus múltiples propiedades, la ciruela ayuda a la retención de estrógeno y que su aporte de energía beneficia a las personas que realizan trabajos físicos para lograr un mejor rendimiento.

SEMILLAS DE ZAPALLO
Son ricas en ácidos grasos insaturados y zinc, necesarios para el buen funcionamiento de las hormonas sexuales. Contiene tirosina, aminoácido que actúa como precursor de dopamina, un neurotransmisor que determina el placer y la excitación. Tip: 1 ración equivale a 1 1/2 cucharada. Se recomienda comer una ración diaria.

¡Ya lo sabes! ¡Es momento de ponerlo en práctica!