Inicio > Med. Complementaria > Masajes pre y post parto

Tratamientos pre y postparto Masajes pre y post parto

Calmar los dolores de espalda, disminuir la retención de líquidos y recuperar la figura tras el parto, son sólo algunos de los beneficios que se pueden obtener con estos tratamientos.

Experto: Mauricio Rodriguez, kinesiologo

El embarazo produce cambios físicos y emocionales en las mujeres, por eso, los tratamientos estéticos son de gran ayuda para disminuir las molestias propias de esta etapa y, al mismo tiempo, sirven para dar una inyección de energía a las futuras mamás.

Preparto

Mauricio Rodriguez, kinesiologo a cargo de los masajes en Beauty Secret Spa, explica que el objetivo del tratamiento de preparto es que a las embarazadas no se les dispare la celulitis, no acumulen toxinas, no retengan líquidos, calmen los dolores de espalda, se relajen y encuentren el equilibrio perfecto entre cuerpo y espíritu.

El especialista, agrega que es importante empezar con este procedimiento después de los tres primeros meses de gestación para prevenir cualquier riesgo y, luego, se le hace una evaluación a la embarazada para determinar si está con sobre peso, retención de líquido, flacidez, etc.

“Estos tratamientos están indicados por el médico para aliviar a las embarazadas y mejorar su circulación. Además, es enriquecedor para el desarrollo del bebé porque la madre está tan relajada y sintiendo tanto placer, que eso se lo transmite a al niño que se está formando en el vientre” añade Mauricio.

Las embarazadas acuden al tratamiento preparto aproximadamente hasta los 8 meses y, lo que más piden, es la aplicación de productos que mantengan la elasticidad de la piel en piernas, abdomen y glúteos. Para eso, en Beauty Secret Spa le sugieren un buen producto y le aplican un drenaje linfático manual sin tocar el vientre y les dan masajes en la espalda, brazos y pies.

El masaje manual va apoyado con aceites y cremas en base a colágeno y elastina, evitando que el tejido se rompa y aparezcan estrías. Éste ayuda a mejorar la circulación de las piernas y es de vital importancia porque, según Mauricio Rodriguez, “en el embarazo se produce una alteración hormonal importante que provoca el aumento de tejidos grasos y este masaje hace que los kilos demás no se queden ahí, al mismo tiempo que ayuda a las mamás a recuperarse más rápido después del parto”.

Si mencionas a Facemamá obtendrás un drenaje linfático de 1 hora con una kinesióloga especializada en embarazadas por $24.000 en Beauty Secret Spa.

Beneficios del tratamiento preparto:

  • Se reducen los dolores
  • Se eliminan las molestias
  • Las mamás transmiten sensación de placer al bebé que está en el vientre
  • Ayuda a mantener un buen embarazo

 

Las 6 sesiones de tratamiento valen $147.000 y si vas de parte de www.facemama.com o www.bellezayalma.com te harán un 25% de descuento.

Postparto

El tratamiento postparto ayuda a modelar el cuerpo, mejorar la elasticidad de la piel y a tonificar el músculo abdominal. A diferencia del preparto, aquí hay más libertad para utilizar maquinas en la zona del abdomen. Si se tuvo un parto normal se puede empezar al primer mes tras el parto, y si fue cesárea es necesario hacerlo después de dos meses previa alta médica.

Primero, se hace una evaluación para determinar qué tratamiento se aplicará dependiendo de la edad de la mujer, cuántos kilos aumentó durante el embarazo, la calidad de su piel, si tuvo cesárea o parto normal, etc. Para tener mejores resultados, en Beauty Secret Spa recomiendan una dieta y ejercicios durante la aplicación del tratamiento.

“Al no haber límites uno puede elegir de acuerdo al diagnóstico cuál es el más adecuado para la paciente y se le va monitoreando y guiando durante todo el proceso” añade Mauricio Rodriguez.

Además de los masajes, en esta etapa también se pueden aplicar:

Terapias de calor: estimulan la circulación, aumentan el estímulo cardíaco y la actividad respiratoria.

Tratamientos reductivos localizados: reafirman la piel y reducen centimetros. Además se puede optar entre una Yeso Terapia o Fango Terapia.

 

Beneficios del tratamiento postparto:

  •  Recuperar la figura
  • Mejorar la elasticidad de la piel
  • Tonificar la musculatura
  • Mejora de la autoestima y, por ende, previene la depresión postparto

 

El objetivo es modelar y reafirmar el cuerpo de la mujer que, tras un parto, es muy probable que sus tejidos queden flácidos. Para ver resultados, se necesitan mínimo 12 sesiones, la idea es dar un servicio integral que se controla semana a semana. El tratamiento postparto tiene un 40% de descuento y un valor de $270.000.

Teléfono: 3357377

Dirección: Av. General Holley 2291, metro Los Leones, Providencia

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV