Kinesiterapia: tratamiento respiratorio ((Videos))

Autismo

Durante la época de invierno el frío, los cambios de temperatura y la humedad influyen significativamente en la propagación de enfermedades respiratorias, en especial en los niños más pequeños.

La kinesiterapia respiratoria es uno de los procedimientos clínicos más frecuentes a la hora de atender los trastornos causados por patologías broncopulmonares; Juan Eduardo Keymer, kinesiólogo y especialista en kinesiterapia respiratoria comparte información sobre el tema.

¿En qué consiste la kinesiterapia respiratoria?

Consiste en una serie de maniobras destinadas a eliminar las secreciones en la parte por la que fluye el aire (vía aérea), con el objetivo de aumentar la capacidad pulmonar del niño.

Entre las técnicas respiratorias más comunes se encuentran:

  • Las compresiones y vibraciones torácicas.
  • Cambio de posición para favorecer la ventilación pulmonar.
  • Drenaje de secreciones bronquiales.
  • Aspiración de secreciones, (siempre y cuando sea necesario).

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que necesitan kinesiterapia?

Las patologías respiratorias que necesitan de Kinesioterapia son la bronquitis, asma bronquial, fibrosis quística entre otras afecciones respiratorias.

¿Cuánto dura la kinesiterapia?

Dependiendo de la patología del paciente la terapia puede aplicarse normalmente entre 3 o 15 veces, con una duración de 20 minutos cada una.

¿En qué período de la vida de un niño es más frecuente esta terapia?

No existe una edad específica para que el niño comience a experimentar este tipo de terapias, de hecho los niños que han sido protegidos por sus padres nunca llegan a pasar por este proceso.

Los padres pueden asistir con mayor frecuencia a consultas cuando los menores empiezan a asistir a la sala cuna o jardín infantil, debido a que aumenta la permanencia de los niños en lugares cerrados, por ende, se maximiza el contacto con compañeros que posiblemente se encuentren enfermos.



Relacionados

Ingredientes naturales para la piel de las embarazadas
Te puede interesar:

Ingredientes naturales para la piel de las embarazadas