| Fuente: Agencias | ||
| Jueves, 05 de Abril de 2012 | ||
Huevitos de pascua bañados en cobre
Es suave, apetitoso y sublime, además de ser seductor y exquisito al paladar. En tiempos pasados, su deleite hedonístico se reservaba para los reyes Aztecas, los recién casados y la realeza de España. También es toda una tradición del domingo de resurrección, momento en que el conejito pasa a regalar huevitos de chocolate a los niños, para celebrar la resurrección de Jesús, en el mundo católico. En la actualidad llegan a ser millones las personas, en todo el mundo, que se apasionan con la tentación llamada chocolate. Sin embargo, son pocos los que están al tanto de que el chocolate es una rica fuente alimenticia de cobre, más allá del placer de consumirlo ya sea con motivo de un regalo de cumpleaños, domingo de resurrección o simple gusto. Debido a una serie de razones el chocolate amargo contiene considerablemente más cobre que el chocolate con leche. Una barra de chocolate amargo de 85 gramos (tres onzas) puede contener 0,75 miligramos de cobre, cantidad bastante superior a la dosis diaria recomendada por las autoridades de nutrición de los EE.UU, para los niños, adolescentes y adultos. Contrariamente, una barra de chocolate con leche del mismo peso, puede contener 0,18 miligramos de cobre, lo que equivale al 20% de la dosis diaria recomendada para adolescentes y adultos. Según un estudio dado a conocer en la publicación académica Nutrition Research (Investigación de la Nutrición), los bombones de chocolate amargo y demás productos de chocolate son los que contribuyen con la mayor cantidad de cobre a la dieta diaria de los norteamericanos. “Los norteamericanos que comen chocolate obtienen de éste, alrededor del 10% del cobre que ingieren diariamente”, manifestó la Dra. Nancy Betts, especialista en dietética de la Universidad de Nebraska, en Lincoln, Nebraska y co-autora del estudio. Otra investigación, publicada en el Journal of Nutrition (Diario de la Nutrición), reveló que en algunos casos ciertas personas obtienen de productos elaborados con chocolate más del 50% del cobre que ingieren a diario. El cobre: mineral indispensableEl cobre es esencial, de diversas maneras, para el funcionamiento apropiado del organismo humano y debe ser ingerido por el hombre, ya que éste no lo produce. Entre los beneficios descubiertos, se sabe que:
Parecieran haber pocos motivos para sentir remordimiento sobre el consumo de esos preciados huevitos de chocolate de domingo de resurrección. De todas formas, un consumo moderado de chocolate no debería sumar más calorías de las normales. |
Comunidad:



