La importancia de desinfectar tu cocina:

¿Sabías que tu esponja de cocina tiene hasta 200.000 bacterias más que un inodoro?

  • Una esponja de lavar puede llegar a tener 10 millones de bacterias.
  • El 60% de las mujeres chilenas mezcla su lavalozas con otros productos desinfectantes como el cloro, lo que puede ser perjudicial para la salud.

Cuando piensas en el lugar más contaminado de tu hogar, probablemente lo primero que viene a tu cabeza es el baño. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es la cocina el ambiente que más gérmenes y bacterias alberga. Así es, el mismo lugar donde almacenas tus alimentos y preparas cada comida, está cubierto de bacterias y virus que pueden enfermarte a ti y tu familia.

¿Sabías que sólo la esponja que utilizas para lavar puede llegar a tener 10 millones de bacterias? Esto es 200.000 bacterias más que un inodoro, lo que resulta preocupante si tomas en cuenta que una sola célula bacteriana puede convertirse en más de 8 millones de células en menos de 24 horas. Y sólo se requiere que entres en contacto con una superficie contaminada, como tu tabla de cortar o esponja, para que esos microorganismos proliferen en tu cuerpo.

Un error común, pero peligroso

Lo que muchas personas hacen para desinfectar sus utensilios de cocina, es mezclar su lavalozas con otro producto desinfectante. Así, según un estudio realizado por Millward Brown en 2014, el 60% de las mujeres chilenas opta por lavar su loza con alternativas como cloro diluído o cloro en gel. ¿El problema? Mezclar el lavalozas con cloro, que tiene una alta toxicidad, puede resultar bastante dañino para la salud si es ingerido por una persona, ya que se pueden producir intoxicaciones, que se ocurren en un 84% por vía oral.

Es por esto que el lavalozas de todos los chilenos con su nuevo producto Quix Antibacterial, que elimina el 99,9% de las bacterias sin riesgos de intoxicaciones, quiere ayudarte a proteger a tu familia y mantener a las bacterias alejadas de tu cocina con los siguientes consejos:

  1. Mantén tu refrigerador a una temperatura de 4°C o menor, así disminuirás el crecimiento de bacterias.
  2. No utilices nunca los mismos utensilios, cubiertos y loza para manipular alimentos crudos y cocinados.
  3. Mantén tu loza, mamaderas, bowls y todos tus artículos de cocina desinfectados con Quix Antibacterial.
  4. Utiliza siempre diferentes tablas de cortar (preferentemente plásticas) para los distintos grupos de alimentos como carnes o verduras, así evitarás la contaminación cruzada.
  5. Refrigera tus alimentos cocinados lo antes posible y dentro de un plazo de hasta dos horas desde que los cocinaste. El frío disminuirá el crecimiento de bacterias que pueden afectar tu salud.
  6. No mezcles tu lavalozas con cloro, esto puede ser perjudicial para tu salud, y no asegura una desinfección completa.

Las 4 bacterias más comunes que encontrarás en tu cocina

  • La salmonella: presente en diversos alimentos como frutas, verduras, huevos crudos contaminados, carnes rojas o de ave crudas, leche mal pasteurizada; provoca vómitos, diarrea, fiebre y es común en el verano.
  • La Escherichia coli: está en la carne cruda o mal cocida, verduras mal lavadas, agua contaminada y produce problemas tales como afecciones renales, diarreas y vómitos.
  • La staphylococcus aureus: se encuentra en carnes contaminadas, derivados de la leche, pastas rellenas, papas, jamón. Produce vómitos, fiebre y dolores abdominales.
  • El cólera: se puede encontrar en pescado crudo, frutas, verduras, mariscos crudos y agua contaminada; vómitos, fiebre y diarrea son los síntomas más comunes

 


Te puede interesar:

Muere joven actor de Disney, solo tenía 20 años