Inicio > Estimulación Prenatal > Estimulación Prenatal: 2º Trimestre

Estimulación prenatalEstimulación prenatal para el 2° trimestre

Durante el 2° trimestre, el bebé flota pacíficamente, se excita con ruidos o sonidos fuertes o repentinos, se calma cuando escucha a su madre conversar tranquila o escucha música suave, mueve poco a poco los ojos aún con los párpados fuertemente cerrados.

Experto: Dafnis Zambrano, especialista en estimulación prenatal

 

Al 5° mes ejercita su sentido del tacto y el movimiento, ahora mueve sus brazos y piernas con fuerza, sus dedos son más hábiles, puede tomar el cordón umbilical, su habilidad para percibir a través de la piel se acrecienta, desarrolla coordinación y fuerza.

Al 6° mes ya puede oir, escucha los sonidos que vienen tanto del interior como el exterior de su madre, se chupa el pulgar, juega con el cordón umbilical, acaricia su cuerpo, sus movimientos son más rápidos, le da hipo, lo sentirás como suaves empujoncitos en la pared abdominal. Escucha y aprende, identifica estímulos y responde a ellos.

Los estímulos le permitirán al bebé comunicarse con sus padres a través de sus movimientos, además aprenderá a relacionar los estímulos a su significado, en otras palabras, inicia el proceso de desarrollo de su futuro vocabulario.

También reconocerá sonidos y ruidos y aprenderá a prestar atención y desarrollar su memoria.

Ejercicios

Ahora en compañía de tu pareja escoge el momento y lugar apropiado para que realices estos sencillos ejercicios:

  • realiza ejercicios de visualización, recuerda que al compartir hormonas tu bebé se beneficia con la relajación. Una vez finalizada esta actividad puedes iniciar los ejercicios de estimulación prenatal.
  • Cántale una canción de cuna o elige una de tu preferencia y cantasela todos los días a la misma hora. Si es justo en el momento de ir a acostarse mucho mejor, para que identifique que hay una instancia para dormir y descansar.
  • Nárrale cuentos, haciendo inflexiones con la voz.
  • Recítale poesías.
  • Conversa con él. Si estás enojada, explícale el motivo de tu enojo y manifiéstale lo feliz que estás por su venida.

Estimulación del tacto

Cada vez que sientas una patadita o que empuja la pared abdominal acaricia ese punto y háblale, mándale mensajes positivos de amor.

Con la luz natural o artificial, estimula la retina ocular de tu bebé, desplázala de arriba abajo y de izquierda a derecha, la luz le llega a través de la pared abdominal, esto favorece una mejor discriminación visual, mejor orientación y dirección en los primeros años del bebé.
 

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV