Inicio > Estimulación Mes a Mes > Ejercicios para bebé de 9 meses

bebé 9 mesesEjercicios para bebé de 9 meses

La gracia de las actividades aquí propuestas es que están elaboradas en base a las destrezas de los niños de esta edad.

Estimulación socio-afectiva

  1. Estimular el aprendizaje por imitación: Palmotea y alza los brazos para que el niño lo repita por imitación. Arruga la cara, saca la lengua y respira fuertemente con el fin de que el niño te imite.
  2. Reforzar La socialización en el niño: Permítele que juegue con otros niños de su edad para que vaya familiarizando con otras personas.
  3. Estimular la familiarizacion del niño con otras personas: Procura que el niño se mantenga en contacto frecuente con otras personas tanto adultas diferentes a sus padres, como niños.
  4. Reforzar el aprendizaje por imitación: Toma un vaso y dale otro al niño. Haz que él imite la acción de tomar de el agarrándolo de manera adecuada. Alábalo a medida que lo vaya logrando.
  5. Fortaleer los lazos emocionales entre el niño y los padres: El camino mas rápido y sencillo para ganarse el afecto del niño es proponerle juegos interesantes. Por lo tanto, dedícale el tiempo necesario a esta actividad, ya que no solamente las expresiones de afecto en besos y abrazos son suficientes.
  6. Establecer contactos de manera activa: El papá y la mamá se ubicaran a un lado del niño sin mirarlo y comenzaran una actividad como puede ser echar objetos en un cubo y luego vaciarlo. El niño gateara hacia ellos, los observara primero y luego querrá unirse a su actividad.
  7. Motivar al niño para que utilice a otra persona como instrumento: Coloca un juguete fuera del alcance pero visible para el niño; tu te ubicaras cerca de tu hijo pero dándole la espalda. Después de intentar varias veces tomarlo de llamar tu atención para que le ayudes.
  8. Desarrollar el conocimiento del "sí" y el "no": Siéntate, con el niño en tu regazo, junto a la mesa y coloca sobre esta dos objetos dejándolos a su alcance. Uno será un juguete y el otro algo inapropiado como por ejemplo, unas tijeras, fósforos. El niño observara ambos objetos y tomara uno de ellos. Si fue el juguete el que tomo asiente tu cabeza y dile " si toma el perro", pero si trata de tomar los fósforos haz el movimiento negativo con tu cabeza y dile "no, no los fósforos no" y ponlos fuera de su alcance. Los movimientos de la cabeza deben ir acompañados, en el caso de "sí", de una sonrisa; y en el caso de "no", e un fruncimiento de cejas.

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV