Inicio > Estimulación Mes a Mes > Ejercicios para bebé de 7 meses

bebe 7 mesesEjercicios para bebé de 7 meses

Estimular al bebé es importante porque permite desarrollar al máximo su potencial a través de un conjunto de acciones que le brindan nuevas experiencias de vida.

Estimulación del lenguaje

  1. Estimular el desarrollo del lenguaje pasivo: Señalale el reloj llamándolo por su nombre y diciéndole que este suena "tic, tac, tic, tac"; luego preguntale: "¿dónde esta el reloj?". Si vuelve la cabeza hacia él, vuelve a preguntarle: "¿dpnde esta el tic, tac?". Repite este ejercicio hasta que el niño logre identificar el objeto tanto por su nombre como por su sonido.
  2. Reforzar el balbuceo: Alábale y demuéstrale lo complacida que te sientes cuando repite las sílabas varias veces (ma, ma, ba, ba) o cuando combina dos silabas diferentes (ba, ma)
  3. Ejercitar el desarrollo de palabras activas: Comienza a mostrarle diferentes dibujos de animales; de cada uno de ellos haz el sonido que le corresponda. Por ejemplo, cuando le señales el perro, haz "guau, guau". No dice exactamente "guau" o "miau" pero ya tiene algún sonido similar que identifique al perro o al gato debes te
  4. Trabajar en ejercicios a partir de indicaciones verbales: Uno de los mejores momentos para el desarrollo del vocabulario pasivo son los ejercicios que realizas diariamente con tu hijo. Cuando este boca arriba y le ofrezcas los dedos para ayudarlo a incorporarse, dile "arriba" y "abajo". Con el tiempo, hará el ejercicio mediante la simple indicación verbal.
  5. Enseñarlo a llamar a papá: Alza al niño y haz que papa se siente al frente de el y se coloque el periódico tapándose la cara. Tu le dirás "llama a Papá", ayúdale diciendo e indicando al mismo tiempo donde esta "papa". Cuando él diga "papá", el padre se destapara la cara y exclamara: "aquí esta papa"; el niño responderá alegremente. Repite este ejercicio tres a cuatro veces escondiendo a papa detrás de otros objetos.
  6. Enseñar a llamar a los animales: Sienta a la mesa contigo al niño. Coloca tres cajas boca abajo sobre la mesa. Pon debajo de cada una de ellas un juguete diferente que represente un animal, por ejemplo una vaca, un perro y un gato. Luego dile "llama al perro guau, guau". Cuando el niño diga "guau", levanta la caja que esconde al perro. Luego dile que llame al gato "miau, miau" y la vaca "muuu". Repite el juego varias veces. En un comienzo no cambies el orden de las cajas; cuando ya esté  nombrando a los animales con frecuencia suficiente, reemplázalos por otros animales.

Estimulacion auditiva

  1. Reforzar la diferenciación entre sonidos y agudos: Con tu voz y en forma de juego indícale al niño dos tonos que correspondan a sonidos graves y agudos. Repite esto con frecuencia.
  2. Desarrollar la diferenciación entre conversaciones en voz alta y susurros: Háblale al niño en tu tono de voz normal, luego repítele exactamente lo mismo en susurro al oído. Después, vuelve a repetir la oración pero desde mas lejos y en un tono de voz mucho mas alto del normal.
  3. Estimular el ritmo en el niño: Colócale diferentes tipos de música, baila con el de acuerdo al ritmo y hazle notar ciando vas mas despacio y cuando más rapido.

 

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV