Inicio > Estimulación Mes a Mes > Actividades para bebé de 10 meses

bebé 10 mesesActividades para bebé de 10 meses

La idea es involucrar a toda la familia en la importante labor de estimular al pequeño globalmente.

Estimulación directa

  1. Motívalo para que arrastre objetos: Una buena opción es amarrar un cordel a un autito de juguete, ponerlo lejos del niño y dejar la punta de la cuerda cerca de él, para que la vea fácilmente. Así, pronto se dará cuenta que puede hacer andar su juguete simplemente tirando el hilo. Además para que el juego sea aún más atractivo puedes ir cambiando la cuerda por una de otro color o textura diferente.
  2. Enseñar a abrir y cerrar puertas con sistema de cierre diferente: Al niño le gusta abrir las puertas y ver que hay detrás. Su interés se intensifica mas aun cuando la puerta tiene un mecanismo de sierre y se le permite aprender como funciona.
  3. Reforzar el interés de buscar un objeto escondido: Esconde un juguete de modo que quede una parte visible y dile al niño que te lo traiga. Al principio le costara trabajo encontrarlo ( sobre todo si la parte visible es pequeña), pero pronto comprenderá que el juguete esta detrás de lo que se ve.

Estimulación cognoscitiva

  1. Inducir al niño a que traiga los juguetes con un objeto: Colócale al niño un juguete que le llame la tensión debajo de la cama o de un escaparate y al lado, al alcance de el, coloca un objeto alargado que no ofrezca peligro en sus puntas para que le sirva de ayuda en la obtención del juguete.
  2. Desarrollar la habilidad de pescar con una red: Consíguete una red para pescar mariposas, o una coladera grande, y pon al niño junto a la bañera llena de agua donde habrás metido varios juguetes; el niño intentara recogerlos sirviendose para ello de una red.
  3. Inducirlo a apretar una esponja: Cuando lo estés bañando dale una esponja y muestrale al niño como, al estar mojada, si la aprieta sale agua de ella.
  4. Encajar figuras geométricas: Recorta un circulo, un triángulo y un cuadrado de dos y medio a cuatro centimetros, aproximadamente. En un trozo de cartulina de diez por diez centímetros, pinta en distintos colores las figuras geométricas que recortarse, y dile al niño que las coloque encima de su compañera. La figura circular será la primera que colocara, mientras que el triángulo se le dificultara más. Puedes varias este juego pintando frutas, animales, objetos, etc.
  5. Sacar algo de un tubo con la ayuda de un palo: Envuelve un juguete en papel delante del niño y metelo entre un tubo de unos veinte centímetros de largo. Entrégaselo junto con un palo para que empuje su juguete hacia fuera.
  6. Inducir al niño a abrir un cajón con la llave: Muéstrale al niño como guardas un juguete dentro de un cajon que pueda ser abierto halando de la llave y que no tenga manija o tirador. Saca la llave y dásela al niño. Él intentara seguir el proceso para obtener su juguete.
  7. Enseñar a hacer burbujas: Cuando lo bañes o este en una piscina, dale una pelota o un juguete de goma perforados y dile que lo meta debajo del agua. Ayúdale apretarlo, el niño vera como salen burbujas. Luego déjalo a el solo para que lo haga y descubra que primero tiene que sacarlo el agua y dejar de apretarlo con el fin de que entre aire en la pelota y no agua. De esta forma, también se dará cuenta de la existencia del aire.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV