Inicio > Niño > Mascotas > Enfermedades > Caninos - Parásitos
Indice del artículo
Caninos
Artritis
Displacia de cadera
Epilepsia
Parvovirus
Hipocalcemia puerperal
Problemas de micción
Gastritis
Sordera
Tos
Epífora
Tumor venéreo transmisible
Diabetes Mellitus
Problemas de piel
Parásitos
Todas las páginas

Su mascota también puede padecer parásitos

El control de los parásitos intestinales de nuestros perros es muy importante, sobre todo en los cachorros. Los parásitos intestinales (llamados también parásitos internos) son muy frecuentes en el perro. Su importancia no sólo radica en los problemas que pueda producir a los perros sino que muchos de ellos son transmisibles a las personas. Para los principales parásitos intestinales, se da mucha importancia a los conocimientos mínimos para poder eliminarlos. Sin embargo, no olvides consultar con tu veterinario cuál puede ser el mejor tratamiento para tu perro.

¿Los parásitos pueden afectar al ser humano?


Cierto tipo de parásitos que afectan a su perro pueden además tener efectos en el ser humano, aunque esto es relativamente raro. La infección ocurre simplemente al ingerir accidentalmente los huevos o las larvas, y por supuesto esto es muy común especialmente cuando los niños juegan con los cachorros, o cuando hay un contacto muy estrecho. Las tenias afectan seriamente al ser humano.

La desparasitación regular, combinada con medidas simples de higiene, como lavarse las manos después de tener contacto con animales y particularmente antes de comer, minimizaran el riesgo de la infección.

¿Cómo los puedo eliminar?


No te preocupe, podrás eliminar todos los parásitos gastrointestinales de su perro y podrás mantenerlo libre de infecciones dando una simple dosis cada 3 meses. Los cachorros requieren de un tratamiento más intenso pero hablaremos de esto mas adelante.

¿Por qué desparasitar cada 3 meses?

Los parásitos en su fase de huevo o de larva son altamente transmisibles, ya sea que se encuentren en el pasto o en otro perro. Éstos se pegan a la piel del vientre al echarse, o a las patas al caminar. Una vez que esto pasa, ocurre una re-infección. Como se muestra en el cuadro adjunto donde vemos el ciclo de vida de toxocara canis.

Desparasitando a su perro cada 3 meses destruye cualquier re-infección y ayuda a su perro a permanecer desparasitado y saludable.

Una cosa mas... los gusanos planos, gusanos redondos, gusanos de gancho y tenías tienen cada uno un ciclo de vida y un comportamiento muy diferente. También, la susceptibilidad de cada uno de estos parásitos es muy diferente, por lo que su control es muy difícil, ya que habría de aplicar un tratamiento diferente para cada uno.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV