Sexo cómodo para embarazadas

barriga- Remedios caseros para pies hinchados durante el embarazo

¿Qué posición no pone en riesgo al bebé? Es una de las preguntas que a los futuros padres les causa mucha intriga, ellos deben recordar que los bebés en el vientre se sienten muy cómodos, por ende tener relaciones con la pareja no les causa daño, todo lo contrario, la mujer al tener un orgasmo libera oxitocinas que generan felicidad en el pequeño. Así que no te angusties, el bebé que viene en camino estará radiante y contento con sus actividades sexuales.

De hecho, se ha comprobado que los padres que conservan una actividad sexual satisfactoria son más felices durante el periodo de gestación, es decir,  afrontan con mayor serenidad el embarazo y el nacimiento del bebé, a diferencia de otras parejas que no mantienen relaciones durante este periodo.

Facemamá te muestra 6 posiciones sexuales cómodas que son ideales durante el embarazo:

  • La unión del loto

Esta posición se realiza cuando el hombre coloca las  piernas cruzadas, con los tobillos entre las piernas,  la mujer se sienta sobre  él, con las piernas alrededor de su cintura apoyando los pies contra su espalda. Esta posición es ideal para que se lleve a cabo el coito de manera placentera, sin necesidad de realizar movimientos forzosos, además que ayuda a mantener el contacto visual entre las parejas por estar frente a frente.

  • El columpio

Esta posición ayuda a la futura mamá a manejar el coito a su ritmo, resulta ser una posición muy cómoda porque el hombre está acostado apoyando los brazos en la cama y ella sobre él dando la espalda, en este caso no se mantiene el contacto visual.   La mujer determina la manera más cómoda para alcanzar el ritmo deseado sin que influya el peso de su vientre.

  • La postura de Andrómaca

La mujer se encuentra sobre el hombre y este se encuentra totalmente acostado, en este tipo de posturas es la mujer que controla el coito, llevando su propio ritmo, determinando hasta qué situación puede llegar, hay que recordar que según los meses de gestación la barriga adquiere más peso, por lo que puede generar dolor de espalda si hace mucho esfuerzo en la región lumbar.

  • Lateral cara a cara

Donde el hombre se sitúa detrás de la mujer estando acostados, de esta manera evitan  la opresión de la barriga y al mismo tiempo el futuro papá puede acariciar el vientre, si se quiere,  con esta posición los padres pueden mantener un contacto visual, que en ocasiones resulta muy importante para que la mujer se relaje.

  • En una silla

Mantener relaciones en pareja en una silla, resulta muy cómodo, ya que el hombre se puede sentar cómodamente y la mujer se coloca de espaldas o de frente sobre él.

  • El hombre detrás

La mujer se coloca de rodillas, y el hombre detrás de ella. Para algunas mujeres esta postura da tranquilidad por el hecho de sentir que no le está haciendo daño a su bebé, además de ser una posición placentera.

Relacionados



Te puede interesar:

Fuertes rumores de embarazo para Selena Gomez