Preparativos de las mamás para la llegada de su bebé

embarazada leyendo- Cómo prepararte para el embarazo

Durante el proceso de gestación la futura mamá se cuestiona un sinfín de cosas e imagina cómo será y qué implicará la llegada de su hijo, conoce lo que las futuras madres deben tener presente antes de dar a luz.

La llegada de un bebé al núcleo familiar siempre trae expectativa, todos de alguna manera se preparan para su llegada, el papel que juega la mamá es protagónico, porque es ella quien carga al bebé en su vientre por varios meses.

La tarea de la mamás es mucho más laboriosa que la de los demás, sobre todo si son primerizas, así que es normal que con la llegada del primer bebé la mujer este nerviosa por el hecho de no saber a qué se puede enfrentar; durante los 9 meses de gestación todo es nuevo, desde los cambios físicos hasta los emocionales.

Lo que las futuras mamás deben tener presente

  • Por muy parte de la naturaleza que sea tener un bebé y el cuerpo se prepare para ellos, no significa que sea una tarea fácil.
  • Es completamente normal que las mamás sobre todo las primerizas experimenten distintas emociones como ansiedad y miedo.
  • Durante el proceso de gestación del bebé la futura mamá se cuestiona muchas cosas e imagina cómo será y qué implicará la llegada de su bebé. Se aconseja que para hacer más llevadero el proceso, la mamá busque información o pregunte sobre todas sus inquietudes.

Cursos para la futura mamá

  • Es importante saber que las matronas y ginecólogos pueden dar información sobre dónde y cuándo habrá cursos que preparan a las futuras mamitas, en estos cursos se dan consejos muy útiles y prácticos sobre el proceso del embarazo, como también las indicaciones de cómo cuidar a un bebé.
  • Dentro de este curso enseñan cosas sencillas como por ejemplo que tipos de comidas favorecen a la mamá y al bebé que aún no nace.
  • Enseñan a las mamás a cargar a su bebé, la mejor posición para alimentarlo, cómo vestirlo, cómo bañarlo, qué hacer cuando llora y la forma correcta de sacarle los gases.
  • En el curso también se indicara todaslas cosas que debe tener la mamá al momento del parto como una bata, pantuflas, apósitos, ropa para el bebé, pañales, artículos de aseo, entre otras cosas.
  • Se explicara a la mamá la parte administrativa del parto, ya que, puede que se necesite llenar formularios, responder algunas preguntas a quienes la están atendiendo.



Relacionados

Células Madre
Te puede interesar:

Células Madre: ¿Qué son y para que sirven?