Algunos problemas del embarazo

molestias en el embarazo

Durante los nueve meses del embarazo, la futura madre tiene que preservar su salud, por esa razón es importante tener presente las posibles complicaciones que se generan en la gestación para saber cómo revertir el problema; Facemamá te explica cómo aliviar las molestias en el embarazo.

El cuerpo femenino, con su capacidad especial para la maternidad, es un organismo altamente complejo, informarse antes de llegar a concebir sería una buena forma de contribuir a tu salud durante los nueve meses.

El embarazo añade tensión y peso adicional al organismo, y eso puede dar lugar a una serie de molestias. Aunque las mayorías no son serias, es conveniente llevar un control.

Molestares frecuentes

  • El aumento excesivo de peso puede proporcionar gran cansancio y agravar otros problemas.
  • La hinchazón de las manos es una peligrosa señal de que su cuerpo está acumulando exceso de líquido; lo mejor es informarle al médico.
  • Las hemorroides y varices tienden a empeorar durante el embarazo. Mantener un buen peso le ayudará a prevenirlas.
  • En los primeros meses es frecuente tener náuseas por la mañana. Para evitarlas es conveniente comer una galleta antes de comenzar el día.
  • Es difícil evitar el dolor de espalda, todas las mujeres embarazadas pasan por este proceso, sobre todo en las últimas etapas del embarazo, pero podrá aliviarlo manteniendo las posturas convenientes. También existen fajas que pueden ayudarte a aliviar el dolor.
  • Un problema corriente durante en el embarazo es el estreñimiento, algunos especialistas recomiendan tomar cuatro o cinco vasos de agua al día para ayudar al proceso.
  • El dolor y la pesadez en las piernas pueden mejorar acostándose por minutos y utilizando medias elásticas. (El aumento de peso puede empeorar el problema, asegúrese de mantenerte en  el peso recomendado por tu médico tratante).

Cada mujer debe saber lo más posible acerca de su propio cuerpo, porque este conocimiento le permite apreciar los cambios cíclicos que se producen en cualquier etapa de la vida. Es necesario informarnos de todo lo que tenga que ver con nuestro organismo.

Relacionados



Te puede interesar:

Se le adelanta el parto y da a luz en un McDonald's