¡Mi ombligo se asomó! ¿Es normal?

ombligo embarazo

En la mitad de esa barriga gigante apareció un botón. Es el ombligo que ha salido de su lugar.

Si estás asustada y piensas que nunca volverá a ser igual, no te aflijas. Es completamente normal.

 

Cuándo ocurre la salida del ombligo

A medida que tu vientre crece, el útero presiona tanto el ombligo que, llegado un momento, no encuentra espacio y sale disparado hacia afuera como un botón.

Por lo general ocurre después de la semana 28, en el séptimo mes del embarazo.

Antes de esto, hay muchos cambios que afectan a la panza, como el estiramiento de la piel y el surgimiento de la línea alba, una línea oscura que corre verticalmente y que no aparece en todas las embarazadas, pero sí en bastantes. Respecto al ombligo, la mayoría de las mujeres se asombran al darse cuenta de que su ombligo parece un resorte que se dispara hacia afuera, y que se mueve siempre que el bebé se estira en tu interior.

Cuánto se nota, dependerá de tu piel, de su elasticidad o de cuán flácidos sean tus músculos.

 

¿Volverá mi ombligo a su estado normal?

Sí, volverá a la normalidad. Aunque en contadas ocasiones puede generarse una hernia umbilical, cuando los músculos abdominales se sobre agotan. Esta hernia o bulto requiere una operación.

Lo más habitual es que, al recuperar los músculos abdominales su estado natural, el ombligo vuelva a su lugar. Puede que de todos modos veas un cambio en él, así como la aparición de estrías, várices o manchas. Lo importante es que todo es común y no tienes de qué preocuparte.

 



Relacionados

Te puede interesar:

Famosas que han tenido problemas para convertirse en madres