Inicio > Embarazo > Fotos y recuerdos del embarazo

memorias fotografíaFotos y recuerdos del embarazo

Guardar los recuerdos de tu embarazo no sólo te dará algo que mirar más tarde, sino también crea un pasado para tu hijo; sobre todo para cuando crezca.

Experto: Isabel Correa, fotógrafa

El embarazo es una etapa única, que a pesar de poder vivirla varias veces, siempre trae experiencias nuevas, por eso es importante guardar los recuerdos de tu embarazo. Actualmente hay miles de sitios web que ofrecen guías paso a paso para hacer álbumes del embarazo y también puedes encontrar una revista o libro sobre el embarazo en cualquier librería o sección de bebé. Lo importante es que hagas algo para tí y para tu bebé, algo significativo que contenga esos momentos y emociones toda la vida.

La idea es crear una especie de diario o álbum (el nombre dependerá de ti) donde vayas escribiendo todas tus vivencias y sentimientos desde tus meses de embarazo hasta que tu hijo ya tiene por lo menos un año. Con el paso del tiempo, inclusive a los pocos meses, resulta muy emocionante leer lo que sentías mientras tu hijo estaba en tu vientre. Imagina entonces cómo se va a sentir tu hijo cuando lea lo que sentiste, con el anhelo que lo esperabas e inclusive los temores que te asaltaban mientras lo esperabas y a medida que iba dando sus primeras sonrisas, pasos o a la salida de su primer diente.

Hay algunas actividades que no puedes dejar de incluir en tu álbum o diario de embarazo:

Haz un molde de tu vientre: es un molde de tres dimensiones de tu guatita embarazada. Es una diversión más que una moda y es fácil de realizar, creando una duradera (y bastante grande) memoria. Para hacerlo pon una cartulina o un pliego de papel craft en el piso, luego te recuestas de costado sobre la hoja y, con un plumón o lápiz grueso, marcas la forma de tu vientre. Después pones un nuevo pliego de papel, te recuestas sobre el otro costado y lo vuelves a marcar. Por último, repites el método mientras estás de espalda. Recuerda poner el costado al que corresponde el molde, la fecha, los datos y, por supuesto, los adornos que quieras para que se vea muy bonito.

Archivando: Elije un diario de embarazo o, si quieres, un block de notas para poner las imágenes y envases de cartón de tus antojos junto con las boletas de la ropa de maternidad. Escribe historias acerca de como tú y el papá se enteraron que estabas embarazada, cómo te sentiste la primera vez que visitaste a tu médico, los antojos que tuviste a mitad de la noche y los cambios de cada trimestre.

Haz cubrecamas y chales o mantas: Si te gusta coser (o bordar), puedes hacer una colcha para tu embarazo y luego se la puedes dar al bebé. Usa tela de tu ropa de maternidad, ropa del bebé, ropa de tu pareja o cualquier otro tejido (o lana) que elijas.

Crea álbumes de fotos: Toma fotografías de tu vientre cada mes en el mismo lugar, la pieza del bebé cada vez que agregues algo nuevo, tu familia, los anuncios del nacimiento, del babyshower y de cada momento importante para hacer un álbum de fotos de tu embarazo. Con el aumento de la popularidad de las cámaras digitales, a veces es un poco complejo imprimir fotos, por lo que puedes ponerlas en un disco para ti. No pierdas la maravillosa oportunidad de fotografiar tu maternidad en un ambiente íntimo y cálido con la Fotógrafa profesional Isabel Correa, www.isabelcorreafotografia.cl, coordina tu hora al 94514951 o al email [email protected] : Para hacerte una hermosa sesión de fotos de tu maternidad y si mencionas a Facemamá tienes un 10% de descuento en el valor normal de la sesión.

La técnica de la caja de zapatos: si no tienes tiempo para hacer nada de esto, toma una caja de zapatos y llénala de recuerdos –puedes organizarlo para cuando tus hijos vayan a la universidad-. Recuerda usar papel con motivos de bebé para envolver la caja.

Ahora ya tienes algunos entretenidos datos para guardar tus recuerdos del embarazo, no dejes pasar este momento tan hermoso, porque en el futuro tu hijo o hija se sentirá feliz de contar con esto.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV