Embarazo: ideas para vestir en invierno

mujer embarazada mira opciones para vestir en invierno

El saber cómo estar bien abrigaditas es fundamental, es decir, con la ropa adecuada para evitar resfríos o malestar general, del mismo modo aportando comodidad y bienestar al cuerpo, aunque existen prendas que para esta estación resultan un poco incómodas por el peso, algunas otras pueden brindarte el calor que necesitas.

El frío siempre causará en la madre la necesidad de estar lo más abrigadita posible, esto hace que la ropa que antes utilizaba para pasar el invierno no quede demasiado bien, entonces las futuras mamás se ven en la necesidad de buscar alternativas para pasar esos meses, antes de volver a utilizar ropa más cómoda y que pueda ajustarse a su embarazo.

Ideas para vestir en invierno durante la etapa de gestación:

  • Lo principal es buscar la comodidad, si estás trabajando durante el embarazo, y ya estás en los meses donde tu barriguita ha avanzado tanto que la ropa de tu clóset no sirve para cubrir el frío, entonces lo que debes hacer es buscar ropa cómoda, si es necesario un poco grande, debemos recordar que la barriguita crece constantemente.
  • Mandar a realizar tus propias prendas de vestir. es una muy buena solución, sólo tú sabes cómo podrías sentirte cómoda.
  • En vista de que el invierno dura unos pocos meses, las gomas elásticas, velcro o gomas con botones pueden utilizarse para poder seguir usando tu  ropa de invierno habitual.
  • Busca ropa que ya tengas, que te vaya un poco grande o quizás algún jersey o camisa de tu pareja, la idea es no hacer una gran inversión por tan poco tiempo.
  • Utiliza ropa de algodón o de lana que pueda mantenerte calientita.
  • Antes de comprar, trata de conseguir prendas de vestir con amigas o familiares que pasaron por esta estación durante el embarazo.
  • Trata de mantener tus pies los más protegidos posible y lejos de la humedad, utilizar botas acolchadas es una buena opción.
  • Llevar ropa con tejido sintético ayuda a mantener una temperatura estable.

Come saludable, realiza ejercicios dentro de casa, mantente bien arropada y evita empaparte con agua de lluvia.

Relacionados



embarazada
Te puede interesar:

Embarazadas que roncan tienen más probabilidades de complicaciones al dar a luz