Babymoon: la fiebre de los viajes de embarazadas

babymoon

En los últimos tiempos se ha venido hablando sobre la “Babymoon”, que es conocida como una tendencia de viajes o de “luna de miel antes del bebé del inglés Honeymoon” que realizan los futuros padres meses antes de la llegada de su bebé.

En este viaje los padres pueden disfrutar a plenitud del destino de su preferencia, donde podrán platicar de diferentes temas de manera relajada, ya que solo estarán dispuestos a dormir, hacer actividades recreativas, caminar, recibir masajes, comer la comida que más les guste y todo aquello que cause satisfacción, fuera de lo habitual y en otro entorno.

Dentro de su diversión, los padres podrán conversar de manera más amena sobre todo lo referente a su futuro hijo, podrán elegir nombre,  cómo será su cuidado en el transcurso del postparto, incluso muchos padres suelen planear su educación en este viaje. Debemos recordar que debido al estrés que en ocasiones causa la llegada de un niño, se descontrola y no se precisan puntos que en el futuro serán importantes. No se puede olvidar que se trata de un viaje íntimo que se hace previendo que en el futuro cercano ya no serán solamente dos, serán tres o más.

Destinos turísticos especiales para tu Babymoon:

  • Tulum

Las playas de Tulum son uno los destinos turísticos que los padres deben considerar para ir a descansar y a disfrutar, Tulum se encuentra ubicado en México, uno de los países que se han encargado de diseñar servicios especiales para mamás que se encuentran en la dulce espera, aquí puedes realizar actividades como: clases de yoga, meditación y rituales mayas como el de las nueve lunas que te prepara para darle la bienvenida a tu bebé.

  • Cancún

Visitar Cancún es garantizar que los turistas babymoon salgan de estas increíbles playas sintiéndose mejor de lo que llegaron.  Existen diferentes hoteles dentro de esta zona que les brindan a las mujeres embarazadas: masaje prenatal, drenaje linfático y todo lo necesario para que la madre y el bebé se sientan cómodos, también aplican masajes en parejas y en las noches existen sitios donde podrán salir a divertirse después de tanto descanso.

  • Trujillo

Trujillo es una ciudad del Perú, un pueblo tranquilo donde los futuros padres pueden relajarse y hacer actividades culturales, disfrutar de su danzas, costumbres y de todo los aportes que generan en el área de ciencia y literatura, además de poseer una excelente gastronomía, centros históricos y monumentos religiosos, sin duda alguna si deseas disfrutar Trujillo es uno de los mejores lugares para hacerlo.

Sugerencias

Se debe tomar en cuenta que la distancia que se establezca entre los viajes dependerá del estado físico y la salud del bebé, de lo contrario podrá realizar paseos dentro de la ciudad donde se encuentre. Consulte con su médico antes de llevar a cabo su Babymoon.

Relacionados



gestación
Te puede interesar:

Algunos mitos de la gestación