Ácido fólico y minerales durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas que consumen, ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro, y comer algunas calorías extras para aumentar su energía. Es importante evitar por completo la comida que no contiene los componentes que necesita el bebé y puede perjudicar su desarrollo (Hamburguesas, Pizzas…).

La mujer durante el embarazo debe tomar vitaminas y minerales prenatales recomendadas por el médico. Es necesario comer por lo menos cinco veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena), de esta manera se evitarán los antojos que muchas veces llegan a causar acidez, irritación estomacal, indigestión y las nauseas. Lo más importante es no saltarse ninguna comida, esto mantendrá saludable al bebé ya que debe recibir alimentos de forma continua.

Los alimentos naturales, como las frutas, los vegetales y los productos lácteos como el yogur son los más recomendados.

Cuando se está embarazada, lo que se come es la fuente primordial de la nutrición del bebé. El vínculo entre lo que consumes y la salud del bebé es más fuerte de lo que podemos imaginar. Por este motivo, es esencial comer saludable y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada. Evitando el exceso de grasas, azucares y calorías y creando una dieta balanceada rica en nutrientes, proteínas y minerales que ayuden al desarrollo del bebé antes del nacimiento.

Relacionados



parto
Te puede interesar:

La hormona del amor ayuda contra el dolor tras el parto