4 Semana de embarazo: síntomas y cambios ((VIDEO))

mujer embarazada

En esta semana el embrión se está implantando en el útero de la mujer dando comienzo al desarrollo de sus órganos, por lo general alrededor de estos días la futura madre empieza a notar los cambios hormonales y la falta de menstruación.

Algunos especialistas aseguran que durante la semana 4 de embarazo pueden comenzar a aparecer los primeros síntomas de la gestación como náuseas, vómitos, sensibilidad a los olores, cansancio, vértigos, dolor lumbar, dolor de cabeza y ganas de orinar constante.

¿Desarrollo del embrión?

Para esta semana tiene un tamaño muy pequeño, pero a pesar de que está en un periodo muy temprano de desarrollo se ha iniciado un proceso muy importante conocido como gastrulación, que es el proceso mediante el cual se forman las tres capas germinales, a través de las cuales se generarán todos los tejidos del futuro bebé.

¿Emociones de la mujer durante esta semana?

Durante estas semanas se manejan emociones intensas debido a los cambios y síntomas que se van manifestando, por esta razón es importante que la embarazada desde el inicio maneje información suficiente para hacer de su proceso de gestación algo más cómodo.

¿Durante este mes se presenta sangrado?

Algunas embarazadas pueden observar un sangrado muy leve en su ropa íntima, este tipo de sangrado vaginal se conoce como sangrado de implantación y es normal durante las primeras semanas, si se extendiese en cuanto a su duración o cantidad debes consultar con tu doctor.

Recomendaciones

  • Comienza a alimentarte adecuadamente
  • Elimina de tu vida el alcohol o cigarrillo
  • No faltes a los controles con el gineco-obstetra
  • Infórmate y disfruta de tu embarazo

Es normal que surjan ciertos miedos o preocupaciones sobre el desarrollo del embarazo y del bebé, mantener la calma, las precauciones y el control adecuado será fundamental para vivir día a día la evolución del embarazo.

Relacionados



fumando embaraza
Te puede interesar:

A dejar ese hábito