Inicio > Dermatología > Dermatología Bebé > Problemas a la piel

Problemas a la piel bebé cinco mesesProblemas a la piel en un bebé de cinco meses

Al quinto mes de vida, son muchas las alegrías que te da tu hijo, quien a esta edad todo lo quiere conocer y explorar. Sin embargo, todavía te surgen dudas sobre cómo cuidarlo y ayudarle en su desarrollo de la mejor manera. Facemama.com te entrega algunos consejos.

Al igual que un adolescente o un adulto, los problemas a la piel de un bebé de cinco meses también son comunes. Además, todavía es posible que no entiendas por qué se tiras las orejas o no sepas cómo deben ser sus siestas. Éstas y otras dudas podrás resolverlas a continuación.

Problemas a la piel a los cinco meses de vida

Eczema:

Es frecuente que los niños presenten eczema o dermatitis atópica. Esta alergia suele aparecer cuando al bebé se le cambia el alimento de leche materna a leche de fórmula. Los bebés al sentir picazón se rascan y se les hincha la cara. A menos que el eczema sea suave, es necesario tratar al bebé para evitar complicaciones.

Los siguientes puntos te ayudarán a tratar el eczema.

  • Cortarle las uñas: con las uñas cortas, aminorará el daño que se haga al rascarse la erupción.
  • Limitar los baños: debes bañar al bebé máximo 15 minutos unas tres veces por semana. No debes usar jabón en las partes afectadas, y con el mismo jabón le lavas la cabeza.
  • Abundante lubricación: debes aplicar una crema humectante en las zonas afectada cuando estén húmedas.
  • Controlar el eczema: el exceso de calor, frío o resequedad agravan el eczema.
  • Telas de algodón: el sudor agrava el eczema, por lo que hay que evitar ponerle ropa de lana, de telas sintéticas y el exceso de abrigo. La ropa de algodón será más confortable y menos irritante.
  • Controlar la alimentación: debes eliminar algún alimento si crees que aumenta la erupción.
  • Tratamiento médico: un eczema suave no dejará marcas en la piel, pero si es grave y el niño está más grande, la zona afectada puede engrosar y perder pigmento.

A los cinco meses de vida, también te puede preocupar:

Tos crónica

Puede ser que tu hijo tosa continuamente, esto se puede deber al exceso de saliva, o que está ejercitando sus cuerdas vocales. Si la tos perdura, pero ves que está sano, no te preocupes, pues a los bebés les gusta hacer ruidos para llamar la atención.

Se tira las orejas

Al bebé le genera mucha curiosidad su cuerpo, por lo que es natural que explore sus manos, pies, pene o vagina. Lo mismo ocurre cuando se tira las orejas, las quiere conocer. No hay que preocuparse si el bebé se toca las orejas, pero si llora cuando lo hace, puede ser porque le duelen los oídos.

Siestas

Cuando el recién nacido llega a la casa, es normal que pase gran parte del día durmiendo, pero a medida que crece, esta práctica va disminuyendo. Para que las siestas sean más largas, sigue estos consejos:

  • Ofrecerle un lugar cómodo para dormir.
  • Mantener confortable la temperatura de la pieza.
  • No dejar que se quede dormido antes de comer.
  • Mantener más tiempo despierto al niño entre una siesta y otra.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV